Fabrizio Romano ha dado la voz de alarma. El Real Madrid está a punto de decir adiós a uno de los laterales que tenía en el radar. Un jugador que, según algunas informaciones, estaba llamado a heredar el costado diestro del Real Madrid. Hablamos de Álex Jiménez, futbolista del Bournemouth.
El futbolista de 20 años se marchó del Real Madrid, en edad juvenil, sin llegar a debutar en el primero equipo, rumbo al AC Milan en el verano de 2023. En el equipo transalpino estuvo dos temporadas, donde disputó 34 encuentros con el primer equipo, y demostró estar preparado para dar el salto al fútbol profesional de forma definitiva.

Este año juega para el Bournemouth de Andoni Iraola, donde se está saliendo. Está en calidad de cedido, aunque ya se apunta a un posible traspaso. Ha jugado 20 encuentros hasta el momento, siendo una pieza muy importante para el equipo inglés.
Un traspaso cantado
El lateral nacido en Leganés ha despertado el interés de varios clubes en Europa. No obstante, todo hace indicar que será el Bournemouth, club en el que juega actualmente, el que pague los 22 millones que pide el AC Milan por su traspaso. De este modo el Real Madrid perdería el 50% de sus derechos, que posee ahora mismo, y el derecho de tanteo a la hora de su fichaje.
🚨🍒 Bournemouth are prepared to sign Alex Jimenez from AC Milan on permanent deal in the summer, if all goes to plan.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 26, 2026
€22m deal ready, Real Madrid to receive 50% of the fee as previously agreed.
🎥🇮🇹 https://t.co/CraQGkT933 pic.twitter.com/WiqX4lXgoS
En el club blanco no andan por la labor de recuperar a este jugador. Trent Alexander-Arnold tiene mucho carrete aún por delante, y Dani Carvajal podría renovar también su contrato. No obstante, en el club tienen otras alternativas distintas a Jiménez por si hubiese que reforzar el carril diestro en un futuro cercano.
Así pues, no habrá impedimento por parte del equipo blanco al fichaje de Álex Jiménez por el cuadro británico, que ya prepara la oferta al Milan.