El Real Madrid está planeando su futuro con Nico Paz en su proyecto. Existe una gran posibilidad de que regrese en 2026, a la espera de la confirmación final, según afirmó Fabrizio Romano. El hispano-argentino, que ya ha debutado con la selección albiceleste, está teniendo un gran rendimiento en el Como italiano a las órdenes de Cesc Fábregas.
Ya se especuló este pasado verano con la posible vuelta del futbolista al equipo blanco, pero finalmente tras la llegada de Franco Mastantuono, se decidió que continuase un año más en Italia.
Nico Paz será el primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada, de acuerdo con la información de Fabrizio Romano
Su regreso le costará al club madridista 9 millones de euros, tras vender el 50% de sus derechos al Como por 6 millones hace dos veranos.

La nueva política de venta de canteranos, sin desligarse completamente del jugador, le está saliendo de maravilla al Real Madrid, que si decide que el futbolista en cuestión no tiene nivel para regresar, puede cobrar una cantidad a mayores, como ha ocurrido hace un mes con la venta de Miguel Gutiérrez al Nápoles por parte del Girona, o volver a traerlo por una cifra ridícula en comparación con su valor de mercado, como va a ocurrir dentro de nueve meses con Nico Paz.
Con Tchouamèni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Bellingham y Güler, el Real Madrid tiene un centro del campo completísimo, en el que no falta físico, capacidad táctica ni talento, pero el jugador del Como aportará más talento para que Xabi Alonso cuente con más alternativas en la medular.
Nico Paz sería una pieza de calidad más en la rotación para el centro del campo, que sería el mejor del mundo
El técnico tolosarra como se está comprobando, hace muchas rotaciones para que el equipo esté fresco cuando llegue la hora de la verdad. El club merengue está apostando decididamente por la juventud.
Álvaro Carreras, que está sorprendiendo a todos por su capacidad defensiva y su versatilidad en ataque, que tiene 22 años; Dean Huijsen, tiene 20 y Mastantuno, 18. Estos tres fichajes son una muestra de la política que tiene el Real Madrid en el mercado y que le está dando grandes resultados.
Tan sólo Trent Alexander-Arnold, que ya está en los 26, es un jugador más experimentado, eso sí, llegó con la carta de libertad procedente del Liverpool, sin que el club madridista tuviese que desembolsar ni un sólo euro en concepto de traspaso.