El mediocampo merengue es una de las zonas a reforzar para Xabi Alonso. Uno de los nombres que más fuerte suena para reforzar la media del técnico español es Adam Wharton. El joven inglés es pretendido por media europa, pero fuentes como Fabrizio Romano, lo colocarían en Valdebebas.
Adam Wharton
El mediocampista inglés de 21 años es una de las promesas más reconocidas en el mundo del futbol. Sus actuaciones en el Crystal Palace han impactado más allá de Inglaterra y es pretendido por varios clubes europeos. El Real Madrid es el candidato más fuerte para hacerse de sus servicios, ya que los ojeadores merengues lo han seguido muy de cerca.

Adam se formó en la academia del Blackburn Rovers, llegando al primer equipo en 2022. En la Championship acumuló varios goles y asistencias llamando la atención de la Premier. El 01 de febrero del 2024 fue fichado por el Crystal Palace, con un contrato hasta junio del 2029.
Ha sido protagonista con grandes actuaciones en la Premier. Suma 38 partidos en primera divisón y ha dado 5 asistencias. Aunque aún no ha logrado anotar, su sacrificio dentro del campo lo ha hecho fundamental para el equipo.
Su lugar en el Madrid
Wharton es el tipo de jugadores que le gustan a Xabi, se destaca por su visión de juego, inteligencia y control de balón. Su capacidad para ver cosas que otros jugadores no ven, lo hace perfecto para el club. Esta habilidad recuerda mucho a la capcidad que tenía Kroos para inventarse asistencias de la nada.
Bajo el mando de Xabi Alonso, tiene una oportunidad dorada para prosperar. Es uno de los perfiles que más hace falta en la medular merengue, que aún sigue extrañando la visión y los pases de Kroos y Modric. Sería clave para el estilo de juego ofensivo que se está implementando en el Real Madrid.
Florentino Pérez tiene todo muy claro y según diversos medios, estaría muy cerca de cerrar el traro. El inglés podría costar alrededor de 30 millones de euros, ya que ellos pagaron 19 más variables por él. Esta es la pieza en el rompecabezas merengue que hace falta y embonaría a la perfección.