La planificación de la 2026-2027 ya ha comenzado para todos los grandes del Viejo Continente, algo de lo que no escapa el Real Madrid.
Florentino Pérez, consciente de que cada verano debe reforzar la plantilla merengue, aseguró recientemente que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras del presidente del Real Madrid explican los esfuerzos que se están haciendo para que el equipo de Xabi Alonso de un importante salto de calidad, objetivo para el que se tiene sobre la mesa el nombre de Ibrahima Konaté.
El central galo sigue sin renovar y su futuro está calentándose, ya que el Liverpool no piensa esperarle mucho más.
Romano lo deja claro
En las últimas horas, Fabrizio Romano ha explicado que los reds le han hecho una propuesta definitiva a Ibrahima Konaté, la que muchos piensan que es la última, por lo que el Real Madrid está muy atento a las informaciones, sobre todo después de las palabras del defensor francés.

"He visto muchas cosas en la prensa últimamente. No sé de dónde vienen. Mis agentes siguen negociando con el Liverpool. Espero que mi decisión se tome muy pronto para poder anunciarla”, aseguró el propio jugador del Liverpool, que, con estas palabras, deja claro que la resolución de su caso es inminente.
De momento, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez están a la espera del desarrollo de los acontecimientos, por lo que también tienen como objetivo a Dayot Upamecano.