Endrick está muy cerca de marcharse cedido al Lyon en enero. Las negociaciones están avanzadas, según ha informado Matteo Moretto. La falta de minutos en el Real Madrid, con el que sólo ha disputado diez, en el encuentro ante el Valencia en el Bernabéu.
Xabi Alonso no confía en el delantero brasileño, que tendrá que salir del equipo merengue, si quiere tener un rol importante y ganarse el derecho a participar en el próximo Mundial que se disputa en EEUU, México y Canadá a partir del próximo mes de junio.
Según Matteo Moretto, el fichaje de Endrick por el Olympique de Lyon en enero, está muy avanzado
Endrick, fue uno de los máximo goleadores de la pasada edición de la Copa del Rey, que el Real Madrid perdió en la final ante el FC Barcelona, por dos goles a tres en la prórroga.

Sus goles fueron claves para que los blancos avanzasen en la competición, sin embargo no gozó de muchos minutos ni en liga ni en Champions. Acabó la temporada con 7 tantos en 37 partidos disputados, muchos de ellos saliendo desde el banquillo en los minutos finales.
Nadie en el club blanco pone en cuestión la calidad del exjugador del Palmeiras, pero tiene mucha competencia en su posición. En primer lugar, porque ahí juega el mejor delantero del mundo, Kylian Mbappé, además, Gonzalo García, hizo un Mundial de Clubes excepcional con cuatro goles, que le permitieron ganarse un hueco en la primera plantilla merengue.
El hecho de competir por un puesto con Mbappé, ha dejado a Endrick sin minutos de juego
El francés lo juega prácticamente todo, y eso deja muy pocos minutos para los dos jóvenes jugadores. Endrick, puede adaptarse a jugar en banda, pero Xabi Alonso prefiere otro perfil de jugador en el extremo derecho, puesto que el izquierdo es de Vinicius Junior
El Real Madrid no va a aceptar que en el contrato de cesión con el club francés, se incluya una cláusula de compra, que pueda ejecutar el Olympique de Lyon, al final de la misma. El brasileño volverá a la disciplina merengue mucho más hecho como jugador, y esperemos que después de jugar un Mundial.
Fue una de las grandes apuestas del club blanco y de Juni Calafat, y el club no está dispuesto a dejarlo escapar, debido a las grandes expectativas que hay depositadas en él de cara al futuro, en le que se prevé que sea muy importante en el equipo.