“Todos sabemos quién será el nuevo seleccionador de Francia. Tú lo sabes, yo lo sé. Le deseo lo mejor”, afirmó Thierry Henry, dando por hecho que Zinedine Zidane será el recambio de Didier Deschamps en el banquillo de la selección francesa de fútbol.
Thierry Henry da por hecho que Zidane será el próximo seleccionador francés y le desea suerte
Desde que abandonó el Real Madrid en 20221, ‘Zizou’ no ha querido volver a entrenar, dado que tenía un objetivo muy claro en su cabeza, que no era otro que ser el entrenador de la actual subcampeona del mundo.

A lo largo de estos cuatro años ha tenido ofrecimientos de grandes clubes europeos, para coger un proyecto importante, pero un técnico que ha conseguido ganar tres Champions en los menos de cinco años que ha entrenado al equipo blanco, le hacen no tener ningún tipo de objetivo en el fútbol, más allá de conquistar algún título importante con el combinado nacional francés, con el que él consiguió en 1998 y en el 2000, un Mundial y una Eurocopa, siendo la estrella indiscutible.
Zidane tendrá la Eurocopa como uno de sus grandes objetivos, tras los fracasos franceses en las últimas ediciones
Tras la cita mundialista de 2026, Zidane llegará al banquillo galo, para dirigir a unos jugadores que han logrado ser campeones del mundo en 2018 y subcampeones en 2022, pero que han fracasado en su intento por lograr una Eurocopa.
No se les ha dado bien a los de Deschamps el torneo continental, aunque estuvieron a punto de conseguirlo en su país en 2016, aunque acabaron perdiendo la final ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la prórroga. El objetivo del exentrenador del Real Madrid, será buscar la mejor versión de todas las estrellas con las que cuenta Francia.
Liderados por un Mbappé que está volviendo a recuperar su mejor estado de forma de la mano de Xabi Alonso, jugadores como Olise, Tchouamèni, Camavinga, Saliba, Konaté, Barcola, Dembelé o Ekitiké, pueden ser la próxima generación ganadora que entre en los libros de historia como la continuadora de los éxitos logrados por generaciones como la de Zidane o Henry, o de los Griezmann, Giroud y compañía.
Tienen todos los mimbres necesarios para hacer un buen cesto, pero también hay que tener en cuenta que la selección española está a un nivel estratosférico y que será un rival durísimo para ellos.