El Real Madrid de Florentino Pérez está trabajando en la nueva plantilla de caras a esta nueva temporada 23/24. Se han hecho fichajes de mucha calidad cómo Bellingham y Arda Güler, otros son jugadores que vuelven al club después de una primera etapa cómo Fran García, Brahím o Joselu, y falta la guinda que sería Kylian Mbappé.
Los problemas del Real Madrid en los laterales
Si hay una posición en el campo en que el Real Madrid ha cojeado esta última temporada esta es los laterales.
En el lateral diestro Dani Carvajal ha combinado distintos momentos de forma y actualmente no es un jugador que sea regular, además de que es propenso a las lesiones. Y el suplente de Carvajal es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido que, si bien ha cuajado muy buenas actuaciones en otras temporadas, esta última no ha sido muy buena.
En la parte izquierda ha habido un auténtico drama. Ferland Mendy ha sido el lateral zurdo titular estas últimas campañas, pero justo esta última entre lesiones y mal rendimiento, no ha tenido un buen año.

Suplente natural no ha habido, han jugado Nacho, Alaba, Rüdiger y Camavinga y este último se ha hecho con el puesto aún siendo centrocampista, pero Ancelotti ya ha dicho que esta temporada no jugará de lateral.
Es verdad que se ha fichado ha Fran García este verano, pero el gran deseo es Alphonso Davies.
Alphonso Davies vendría en 2024
Alphonso Davies tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2025 y el jugador quiere salir. Hay medios que afirman que lo tiene hecho con el Real Madrid para 2024 pero incluso se baraja la opción de que venga este mismo verano.
El Bayern habría ofrecido al Real Madrid la posibilidad de un intercambio con Tchouaméni este mismo verano, pero el club que preside Florentino Pérez no estaría por la labor.
El mediocentro francés es un jugador totalmente intransferible para el club y Carlo Ancelotti cuenta con el para esta nueva temporada.

