Ibrahima Konaté es un futbolista del que se habla en Valdebebas. El central francés está en las quinielas para reforzar la zaga defensiva, aunque en las últimas semanas ha ido perdiendo bastante peso. Sus actuaciones con el Liverpool no terminan de convencer.
En el seno de la entidad merengue, concretamente la dirección deportiva, ha estado al tanto de su evolución en la presente campaña. Está generando muchas dudas y hay quien piensa que no da el nivel para defender la elástica blanca.

Al fin y al cabo, los datos no engañan a nadie. Según apunta BeSoccer, solo ha ganado tres duelos individuales en lo que de curso. Para más inri, ha duplicado sus pérdidas en campo propia y la eficacia en los pasos es inexistente. Además, ya no recupera balones como antes.
Todo esto, evidentemente, influye en la manera en la que va la campaña del Liverpool. A día de hoy, 31 de octubre, la tendencia de resultados del equipo de Arne Slot es muy mala y no genera confianza alguna.
El Real Madrid tendrá la oportunidad de verlo muy de cerca este martes en Anfield. Ambos equipos se verán las caras y los atacantes de Xabi Alonso podrán poner a prueba las capacidades de este zaguero. Indudablemente, la expedición merengue va a estar al tanto del choque que realice. No es para menos.
No es el único en las qunielas
La secretaría técnica es consciente de que una de las prioridades para el próximo verano es reforzar la línea defensiva. Por este motivo, son varios los jugadores que están en el radar de la casa blanca. Marc Guéhi, Dayot Upamecano y Nico Schlotterbeck son claros ejemplos de ello.

Así pues, habrá que ver lo que termina pasando. No hay que olvidar la alternativa de Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero milita en el Como y podría regresar a la capital de España, mientras que el segundo recala en el Castilla y es probable que dé el salto al primer equipo. Estas son las diversas opciones que manejan en la planta noble de Chamartín para mejorar una línea defensiva que viene trayendo problemas desde hace ya bastante tiempo.