Mourinho se entromete en los planes del Real Madrid, adiós a la operación

El joven crack cuyo fichaje por el Real Madrid se ha alejado tras la intromisión de José Mourinho

Didac Aguirre
Periodista redactor
23 de Septiembre de 2025 a las 17:55
Mourinho con escudo Real Madrid
Mourinho con escudo Real Madrid

Los fichajes de jóvenes talentos llevan siendo operaciones normales para el Real Madrid desde hace años. Teniendo éxito en la mayoría de estos traspasos, hay algunos que simplemente no se lograron concretar. Según sabemos en Defensa Central, este es el caso con Antonio Silva, jugador clave del Benfica que ahora dirige José Mourinho.

El joven central ha destacado en el club luso por su calidad pero, sobre todo, por su proyección a futuro. Considerado una de las grandes promesas del fútbol portugués, el Real Madrid no es el único equipo interesado. El Chelsea también ha mostrado interés por un central que considera fundamental para reforzar su zaga durante el mercado invernal.

No obstante, Mourinho considera a Silva un jugador intocable y clave para el nuevo proyecto del entrenador. Aunque el Benfica puede aceptar ofertas superiores a los 30 millones de euros, la salida de Silva seguiría siendo complicada. José Mourinho ha bloqueado la salida de un jugador que el Real Madrid buscaba para reforzar su zaga.

La presencia de Mourinho

De 21 años de edad, Antonio Silva fue uno de los mejores canteranos con los que llegó a contar el Benfica. Desde el 2018 hasta el 2022, Silva impresionó a todos con un talento y mentalidad que le hizo llegar al primer equipo. Con apenas 18 años en aquel momento, Silva impresionó a todo el mundo al demostrar que estaba listo para jugar en la élite.

Antonio Silva en pleno partido
Antonio Silva en pleno partido

Disputando un total de 4.062 minutos de juego durante la temporada pasada, Silva ya es un pilar para la defensa lusa. Si bien tiene contrato hasta 2027 y su valor de salida no es tan elevado, Mourinho no está interesado en vender al central. Al ser un entrenador conocido por su preferencia en el juego defensivo, la presencia de Silva es clave.

Aunque Mourinho dirigió por 3 temporadas al Real Madrid, esto no afectó su decisión de mantener a Silva. Comenzando apenas su proyecto en el Benfica tras salir del Fenerbahçe, Mourinho considera a Silva un referente en el equipo que busca formar. Debido a esto, el fichaje de Silva ha sido prácticamente olvidado por el Real Madrid.

En busca de otro refuerzo

A pesar de que Silva no llegará al Real Madrid, el club sigue contando con opciones para reforzar su zaga. 2 de las más conocidas es el traspaso de Ibrahima Konaté y de Marc Guéhi. Al estar ambos en el último año de su contrato y con las posibles salidas que tenga la zaga merengue el próximo verano, la llegada de ambos centrales es indispensable.