El Real Madrid se prepara para ser protagonista en el próximo mercado de fichajes de verano. En el club blanco son conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla que actualmente dirige Carlo Ancelotti, así como de corregir las debilidades que aún presenta el equipo.
Una de las posiciones que más atención está recibiendo en la planificación del Real Madrid es la de lateral izquierdo. Tanto Ferland Mendy como Fran García podrían estar viviendo sus últimos meses en el club, ya que no se descarta que alguno de ellos emprenda una nueva etapa profesional fuera del Santiago Bernabéu.

Según informa el diario MARCA, la dirección deportiva del actual campeón de Europa ya trabaja activamente en la búsqueda de un refuerzo para ese puesto. En un principio, Alphonso Davies era el gran objetivo, pero su reciente renovación con el Bayern de Múnich ha obligado al club blanco a explorar otras opciones.
NUMEROSAS OPCIONES PARA LA BANDA IZQUIERDA
Ante la renovación de Alphonso Davies, en Valdebebas comenzaron a considerar otras opciones para reforzar el lateral izquierdo. Nombres como Álvaro Carreras, Milos Kerkez, Théo Hernández o Miguel Gutiérrez están sobre la mesa. Todos ellos son perfiles muy interesantes, y Juni Calafat, responsable de la red de ojeadores del club, los sigue de cerca sin perder detalle.
Sin embargo, también ha vuelto a sonar en las últimas horas el perfil de Jorrel Hato, futbolista neerlandés del Ajax. El Real Madrid lleva un tiempo siguiendo al defensor y, aunque también hay otros clubes interesados, el conjunto blanco, según confirmó Jorge Picón, no entrará en guerras de ofertas por el lateral.
QUIEREN IR PASO A PASO...
Lo primero que se espera que el Real Madrid anuncie de forma oficial es la llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador, así como el fichaje de Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, estas incorporaciones no serán suficientes por sí solas para corregir todas las deficiencias del equipo.

El técnico donostiarra, que confirmó ayer su salida del Bayer Leverkusen, tendrá un papel activo en la planificación de fichajes. El Real Madrid contará con su opinión para tomar decisiones clave durante el mercado de verano.