El Real Madrid ha decidido no fichar a Martín Zubimendi, pese a que su nombre había estado muy bien posicionado para reforzar el centro del campo.
Durante los últimos meses, el jugador de la Real Sociedad fue seguido de cerca. Su calidad, regularidad y perfil profesional gustaban mucho en Valdebebas. Sin embargo, finalmente el club ha descartado su incorporación.
Zubimendi es un mediocentro posicional, con gran lectura táctica y seguridad en el pase. Pero en el Real Madrid consideran que esa posición ya está perfectamente cubierta por Tchouaméni.

La llegada inminente de Xabi Alonso al banquillo tampoco cambia los planes. Desde el club quieren un centrocampista de perfil más ofensivo, un jugador capaz de generar juego como Modric o Kroos, no otro ‘5’.
La prioridad es otro tipo de centrocampista
En el club blanco buscan a un futbolista creativo, con visión y último pase. Un generador de juego, no un mediocentro defensivo más. Zubimendi no encaja en ese tipo de jugador.
A esto se suma el factor económico. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Una cifra muy elevada para una posición que ya tiene dueño en la plantilla.

Aunque la relación entre el Real Madrid y la Real Sociedad es excelente, desde Valdebebas no esperan ninguna facilidad por parte del club donostiarra. Ya lo vivieron con Illarramendi y Odriozola en el pasado.
El rendimiento de Ceballos y Güler, decisivo
Además, el buen nivel de Dani Ceballos ha calmado las urgencias en la medular. El andaluz ha dado un paso adelante esta temporada y tiene contrato hasta 2027. El cuerpo técnico confía plenamente en él.
También ha influido el gran rendimiento de Arda Güler. El joven turco ha sorprendido a todos con su impacto como interior en las últimas semanas. Su aparición ha sido clave para que el club descarte nuevas incorporaciones en esa zona.
Zubimendi gusta, pero no es una prioridad. El Real Madrid ya tiene cubierto su perfil y prefiere centrar sus esfuerzos en reforzar otras posiciones clave del equipo para la próxima temporada.