El Real Madrid estudia el fichaje de Javi Guerra, centrocampista del Valencia

El Real Madrid se plantearía el traspaso de Javi Guerra para fortelecer el centro del campo

Nano Antón.
Periodista
16 de Enero de 2026 a las 17:20
Javi Guerra jugando un partido con el Valencia.
Javi Guerra jugando un partido con el Valencia.

En la entidad madridista están planificando los fichajes de la próxima temporada, porque en el mes de enero no gusta realizar ningún movimiento. Por eso mismo, en los portales digitales y medios de comunicación ya están comenzando a hablar de algunos fichajes que se plantería el club blanco. Una de las posiciones que tendrían pensado reforzar es el centro del campo.

"El Real Madrid sigue de cerca a Javi Guerra. Creen que es un gran perfil que podría reforzar el centro del campo del Real Madrid y provocar competencia a la actual columna vertebral", aseguran desde MadridUniversal, una cuenta de X con más de 400.000 seguidores. Es un jugador de 22 años que tiene mucho futuro por delante. Su contrato finaliza en 2029 y tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Es muy completo

Javi Guerra es un futbolista con calidad y es muy completo. Tiene un gran margen de mejora y brillaría rodeado de jugadores de un nivel del equipo merengue. En el Valencia le cuesta algo más por la situación del equipo desde hace años, pero tiene talento para dejar su huella en el fútbol español. En la RFEF confían en que tenga una proyección importante en las próximas temporadas.

Demasiados rumores

Con la delicada situación en la que se encuentra la plantilla merengue, es normal que aparezcan nombres de diferentes jugadores como posibles opciones del Real Madrid para el mercado de verano. Pasa todos los años que el club blanco no gana títulos o hay alguna pequeña crisis en la plantilla. Pero el club no se plantea una gran revolución para el próximo verano.

Veremos cuáles son los movimientos del Real Madrid para el próximo curso. Seguro que influye mucho el rendimiento que tenga la plantilla durante los próximos meses. Si no ganan nada, la entidad merengue estará obligada a reforzarse.