El futuro de David Alaba en el Real Madrid ya está escrito, por lo que el central austríaco se marchará el próximo verano y cerrará una etapa llena de mucha gloria en el estadio Santiago Bernabéu, pero también con muchas lesiones.
En el club blanco ya le han dejado claro al agente del defensor que no habrá oferta de renovación, por lo que es libre de negociar y buscar otro equipo, incluso, para este mismo mercado de pases.
¿Rumbo a Turquía?
David Alaba es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid, únicamente por detrás de Kylian Mbappé, por lo que liberar los 14 millones de euros anuales sería una gran noticia para Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.

En las últimas horas, el periodista Özgür Sancar ha confirmado el interés del Besiktas en el '4' merengue para la próxima temporada, aunque no verían mal sumarle en este mismo mes de enero, sobre todo porque el entrenador Sergen Yalçın está esperando refuerzos.
La clave para que esto se produzca estaría en el salario, por lo que David Alaba debería aceptar una reducción del mismo, sobre todo si quiere seguir compitiendo en el fútbol europeo, ya que esta opción del fútbol turco le permitiría llegar en forma a la próxima edición de la Copa del Mundo.