El Real Madrid no pierde de vista a este galáctico: su fichaje podría producirse en los próximos días

La plantilla del Real Madrid no está cerrada y podía verse reforzada con un jugador de mucho nivel

Raquel Gómez
22 de Agosto de 2023 a las 11:0
El Real Madrid no pierde de vista a este galáctico su fichaje podría producirse en los próximos días
El Real Madrid no pierde de vista a este galáctico su fichaje podría producirse en los próximos días

El Real Madrid ya se ha reforzado en una de las posiciones en las que más necesidad tenía como es el puesto de base. La llegada de Facundo Campazzo va a dotar al equipo blanco de otra dimensión en ese puesto. El argentino, uno de los mejores ‘playmakers’ del baloncesto FIBA, acabará con todos los problemas que ha tenido el equipo de Chus Mateo en los últimos dos años.

NI Nigel Williams-Goss, ni Thomas Heurtel han estado a la altura requerida, y sólo la aparición estelar del Chacho en el momento oportuno para ganar la Euroliga, pudo paliar el déficit de nivel que padecía ese puesto. Con este asunto resuelto, el conjunto blanco puede hacerse con un jugador diferencial en el puesto de ala-pívot.

Si tras la marcha de Cornelié se decía que el Real Madrid podía suplir su ausencia con Deck y Henzonja, dos treses que pueden jugar perfectamente de cuatro, más Yabusele, que es uno de los mejores jugadores de Europa en ese puesto, hay una oportunidad de mercado que la entidad merengue parece no estar dispuesta a dejar pasar.

Usman Garuba es cortado por los Thunder y puede convertirse en agente libre si ningún equipo lo reclama en las próximas 48 horas

 

Ayer se sabía que Oklahoma City Thunder cortaba a Usman Garuba. El español, que llegó a los Houston Rockets hace dos años, fue traspasado a los Thunder esta temporada pasada, vía Atlanta Hawks. Garuba tiene un contrato garantizado de 2’5 millones de dólares para esta temporada.

 

Ahora tendrá que esperar 48 horas para ser reclamado por cualquier franquicia de la NBA. En caso de que eso no ocurriese, se convertiría en agente libre, lo que le permitiría negociar con cualquier equipo.

Quizás Garuba se precipitó dando el salto a la liga americana demasiado pronto. Cuando estaba empezando a despuntar en Europa, llegó el interés de los Rockets y aún sin hacer como jugador, cruzó el charco. La experiencia no ha sido del todo positiva. Y la franquicia de Houston se deshizo de él traspasando sus derechos a los Hawks. Sin ni siquiera ser presentado por el equipo, lo enviaron con rumbo a Oklahoma.

El Real Madrid tiene un contrato depositado en la ACB con la firma del jugador, si decide ejecutarlo y Garuba no tiene equipo en la NBA, volvería a vestir de blanco

 

Tras ser cortado, el jugador tiene que esperar estos dos días a ver si otra franquicia lo reclama. En caso de no ser así, el Real Madrid tiene depositado en la ACB un contrato con el jugador por una buena cantidad de dinero, por lo que Garuba volvería al equipo blanco. Para eso se tienen que dar dos condiciones, que el Madrid ejecute ese documento y que Garuba no tenga equipo en la NBA. Pronto sabremos si hay otra vuelta a casa, como las de Deck y Campazzo.