El Real Madrid anda siempre alerta en el mercado de fichajes. El club blanco es especialista en aprovecharse de las gangas que el mercado pueda ofrecer. Hacerse con jugadores sin necesidad de pagar traspaso porque acaban contrato (casos recientes de Mbappé, Rüdiger o Trent); fichar a cracks en potencia (Huijsen o Mastantuono), son algunas de las estrategias que usa el Real Madrid en las incorporaciones.
Dentro de este plan entra un crack que se está haciendo un nombre en el mundo del fútbol a pasos agigantados. Hablamos de Etta Eyong, el delantero camerunés es ahora mismo una de las sensaciones de nuestra liga, y ha despertado la curiosidad de los grandes clubes de Europa.

Una inversión con cierto riesgo
Ante la llamada de clubes de la Premier League y el interés de Real Madrid y Barcelona, el Levante (club en el que juega Etta Eyong) no ha tardado en poner precio al delantero. Si alguien quiere al delantero de 22 años tendrá que rascarse y bastante el bolsillo, ya que demandan, como mínimo, 50 millones de euros.
El valor de mercado, según Transfermarkt, del canterano del Cádiz y Villarreal se ha disparado en pocos meses. Ahora mismo alcanza los 20 millones de euros, por lo que el club valenciano no lo dejará escapar fácilmente. Esta temporada ha disputado 15 partidos de liga con el Levante en los que ha anotado 1 gol. Se ha perdido varias jornadas porque ha estado en la Copa de África con su selección, la de Camerún.

El Real Madrid se planta
No está previsto que el Real Madrid invierta 50 millones de euros en Karl Etta Eyong. El delantero camerunés gusta y mucho al club, pero teniendo a Mbappé, Gonzalo y Endrick, el cupo está más que cubierto. Además, Etta Eyong no es, ahora mismo, mejor que ninguno de esos 3. Por no hablar que tiene 22 años, es decir, es muy joven pero no como Endrick o Mastantuono, inversiones a largo plazo, que tienen 19 y 18 años respectivamente.
Por lo tanto, todo hace indicar que los caminos de Etta Eyong y el Real Madrid no se juntarán a no ser que cambie mucho la película: o bien que haya una rebaja de precio; o bien que el camerunés se salga aún más en lo que resta de temporada y su fichaje sea importantísimo.