"A rey muerto, rey puesto" es una frase que describe el momento exacto que vive el Real Madrid, ya que el adiós de Xabi Alonso y llegada de Álvaro Arbeloa le ha dado un nuevo impulso a la entidad madridista.
Esto es algo que se ha demostrado con las victorias contra el AS Monaco y el Villarreal, dos equipos que han vivido una clara mejoría del club blanco, lo que hace que la ilusión regresara a la aficionados de la afición merengue.
Sin embargo, Álvaro Arbeloa siempre ha querido desmarcarse de cualquier crítica a Xabi Alonso, principalmente por la amistad que les une, pero también por ética profesional.
Exacto. Alonso no miró por el bien del equipo sino por el propio suyo. Quiso hacer una campaña de marketing a costa del Real Madrid demostrando que era el macho alfa para que sus coleguis panenkis hablaran bien de él. Gracias a Dios que le echaron. https://t.co/Ec97XxSRAK
— Juanma Rodríguez 🇪🇦 (@juanma_rguez) January 25, 2026
"No soy ajeno a todo lo que se dice y si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi no las van a encontrar, están equivocados. Lo que pasó en Albacete fue una falta de juego, de físico y de todo y el responsable soy yo. Con Antonio es un privilegio trabajar y vamos a trabajar para recuperar la mejor versión de los jugadores en todos los aspectos", aseguró el salmantino.
Juanma Rodríguez no tiene piedad de Xabi Alonso
El problema para el entrenador tolosarra es que hay algunos que sí quieren aún celebrar su salida del Real Madrid, algo que ha demostrado el propio Juanma Rodríguez.
El tertuliano de El Chiringuito de Jugones respondió a un comentario en X en el que se criticaba la gestión del vasco por lo sucedido con Vinicius en El Clásico y desató su furia contra Xabi Alonso.
"Alonso no miró por el bien del equipo sino por el propio suyo. Quiso hacer una campaña de marketing a costa del Real Madrid demostrando que era el macho alfa para que sus coleguis panenkis hablaran bien de él. Gracias a Dios que le echaron", aseguró el periodista de Josep Pedrerol, opinión que no está siendo bien recibida por todo el madridismo.