El Real Madrid lleva desde varias temporadas poniendo el foco en los jugadores más jóvenes y que cuentan con gran proyección. Uno de los que ha salido a la palestra en las últimas semanas es Gilberto Mora, jugador del Club Tijuana y la Selección México. Este mediocentro tan solo tiene 16 años y los expertos en fútbol internacional lo comparan con Pedri.
La representante de este futbolista es Rafaela Pimienta, la misma agente de Erling Haaland. Pues bien, ha sido entrevistado y ha reconocido que el cuadro merengue ya se ha fijado en él: “Sí, está relacionado con el Real Madrid, pero creo que es normal que esté relacionado con grandes equipos porque el chico, de verdad, es un chico que es muy joven y muy fuerte. Entonces creo que vamos a escuchar muchas simulaciones o pensamientos, ideas, etc. A ver qué va a pasar”, afirmó Pimienta.
En las oficinas de Valdebebas resaltan que no va a ser fácil conseguir hacerse con sus servicios. Básicamente porque hay varios clubes europeos que ya están siguiéndolo muy atentamente y es probable que más pronto que tarde emprenda una nueva etapa en su carrera deportiva.

El joven futbolista quiere mantener los pies en el suelo y seguir progresando con humildad y mucho trabajo. Al fin y al cabo, es consciente de que dispone de muchísimo potencial y que goza de unas cualidades a tener en cuenta. Eso sí, solo piensa en continuar dando alegrías a su equipo actual y estima que ya habrá tiempo para pensar en nuevas aventuras.
Calafat tiene trabajo
Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad merengue y una de las personas de máxima confianza, ya tiene material para trabajar con Gilberto Mora. En la zona noble de Chamartín aseveran que no le van a perder la pista y es que lo que se ha visto de él hasta el momento es, cuanto menos, esperanzador y, sobre todo, ilusionante.

No hay que alzar las campanas al vuelo, sino mantener la cautela y la paciencia. No tiene ni la mayoría de edad, de modo que lo ideal es que continúe en su proceso de formación y ya, en un futuro, habrá tiempo, más que suficiente, para pensar si podría tener hueco o no en el Real Madrid.