En el Real Madrid últimamente se están teniendo algunos problemas defensivos. Es verdad que el equipo ha ganado todos los partidos menos el del Atlético de Madrid, pero también es verdad que, de manera demasiado habitual, sufre bastante en defensa y más concretamente sufren en los centros laterales, que es donde la mayoría de equipos le hacen el peligro y los goles al equipo de Carlo Ancelotti.
Las lesiones en defensa
Pero ya no solo en el aspecto táctico, sino también en cuanto a nombres y es que recordemos que Eder Militao se lesionó a principio de temporada y aún no ha vuelto y le quedan unos cuantos meses aún.
Después, David Alaba también está lesionado ahora mismo, pero esperamos que ya vuelva de aquí un par de semanas después del parón FIFA y en el caso de Nacho, vio una roja en el campo del Girona tras realizar una muy dura entrada a Portu y le cayeron tres partidos de sanción, de los cuales ya ha cumplido uno, pero aún le faltan dos.
Viendo todos estos problemas, el Real Madrid cree que de cara a la siguiente temporada o incluso de cara al mercado invernal, debe reforzar la posición de central.
Este sería el fichaje para 2024
Es por eso, que el club se ha fijado en este jugador: Malick Thiaw.
Se trata de un central que actualmente milita en el Milán italiano y que tiene contrato con el club de la capital italiana hasta el verano de 2027, por lo que, lógicamente, tiene un contrato largo y sería complicado sacarlo.
El punto a favor es que su valor de mercado es solo de 20 millones de euros.
Tiene 22 años, mide casi 2 m de altura y puede jugar en la demarcación de central, pero también como lateral diestro o como pivote defensivo.
Veremos si el Real Madrid finalmente se lanza a por el jugador o no, pero lo que queda claro es, que de cara a la temporada que viene, el Real Madrid necesitará fichar atrás.

