Rodri Hernández es uno de los jugadores que año tras año se le relaciona con el Real Madrid. No es para menos, el centrocampista del Manchester City ha sido el mejor del mundo en su puesto. Y ahora, pese a que lleva un par de temporadas a un ritmo más bajo debido a las lesiones que ha sufrido, lo cierto es que sigue demostrando muchísima calidad.
Su contrato con el equipo cityzen finaliza el 30 de junio de 2027, es decir, si los de Pep Guardiola no quieren dejarle salir el próximo año sin percibir un euro, deberían sentarse este próximo mercado de fichajes veraniego a negociar. Ahí es cuando el Real Madrid tendría una gran oportunidad.
Desvelan el interés madridista
El objetivo del Real Madrid para el centro del campo realmente es el portugués del Paris Saint-Germain, Vitinha. No obstante, hay que ser realistas, su fichaje se antoja muy complicado. Tiene contrato con el club francés hasta 2029, y se antoja algo muy complicado negociar su salida del Parque de los Príncipes.

Así pues, pensando en una alternativa al portugués, el medio centro español del City se postula como buen candidato. Y varios medios de comunicación se hacen eco de su posible fichaje:
“Está forzando en cierto modo su salida de Manchester porque quiere volver a vivir en Madrid y el Real Madrid es la opción que tiene. El problema es que Rodri no es ni un 40% de lo que era cuando fue Balón de Oro porque después del cruzado ha tenido varias lesiones, pero incluso si llegase a su 60%, es un jugador que le ayudaría bastante al Real Madrid por su estilo de juego”.
🚨 La importancia de que el Real Madrid tenga un nuevo Kroos.
— J. Manuel Mena (@J_M_Mena) January 24, 2026
Y el nombre del jugador que podría llegar… incluso sin estar en su mejor momento.
🎙️ Lo revela @JaimeHerrero19 en @ManuPodcastt: pic.twitter.com/UO0GBh5uvs
La postura del Real Madrid
Por lo que se ha ido anunciando en estos meses, la opción de Rodri parece bastante alejada del Real Madrid. Por su edad y sus problemas físicos, el Real Madrid no tendría en mucha estima su fichaje. El club trabaja en otro tipo de operaciones para el centro del campo, aunque tampoco se da por descartada del todo la llegada del madrileño.