Antonio Rüdiger sorprendió a todos. No habló de partidos ni de tácticas. Habló de un joven que le ha impresionado. “¿El mejor talento alemán? Lennart Karl”, dijo en la Icon League, el torneo de Toni Kroos.
Karl tiene solo 17 años y juega en el Bayern de Múnich. Rüdiger no dudó en señalarlo. Su aval podría pesar mucho en Madrid.
Karl, la promesa bávara
El extremo alemán debutó hace pocos meses con el primer equipo. Con 17 años y pocos días, ya es uno de los más jóvenes en la historia del club. Suma casi 400 minutos y dos goles esta temporada. Poco, pero suficiente para mostrar que tiene talento.

Vincent Kompany le da minutos con cuidado. Quiere que crezca sin presión. En un club grande, eso no es fácil. Karl tiene potencial y lo sabe. Su contrato va hasta 2028. El Bayern podría renovarle pronto. Él solo piensa en seguir creciendo y meterse en la Selección alemana para el Mundial 2026.
El Madrid lo sigue de cerca
En Madrid ya vigilan sus pasos. Juni Calafat y su equipo de captación están atentos. Por ahora no hay prisa. La delantera de Xabi Alonso está cubierta: Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Mbappé, Mastantuono y Brahim Díaz. Pero el nombre de Karl ya está en la lista de futuribles. Y con Rüdiger respaldándolo, su llegada a Madrid deja de ser un rumor.

Si sigue creciendo, no sería raro verle con la camiseta blanca. Los aficionados madridistas ya tienen un motivo más para soñar. Un talento joven, alemán y con el aval de uno de sus líderes. El futuro puede ser muy prometedor.