El Real Madrid está viviendo un cambio de ciclo evidente. Las salidas de Marcelo, Casemiro, Isco, Bale o Benzema estos dos veranos pasados, y las llegadas de jugadores como Camavinga, Tchouamèni o Bellingham, nos dice que el final de la generación que logró mandar en Europa la década pasada, está próxima a llegar a su fin.
Aún quedan cuatro jugadores que han estado en las últimos 4 Champions del Real Madrid, como son Lucas Vázquez, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Carvajal, de hecho, estos últimos, han estado en las 5 últimas que ha ganado el conjunto blanco.
Kroos y Modric están teniendo otro rol en la plantilla, y Ancelotti puede estar ante su último año en el banquillo blanco
Esta temporada Dani Carvajal ha empezado en un buen estado de forma, mientras Lucas Vázquez apenas ha tenido minutos, y el rol de Toni Kroos y de Luka Modric ha cambiado significativamente, sobre todo en el caso de este último, que tan solo ha jugado un partido como titular de los 5 partidos de liga que ha disputado el equipo merengue.
Pero también en el banquillo se esperan tiempos de cambio. Carlo Ancelotti, que cumple su quinta temporada como entrenador del Real Madrid y su tercera consecutiva en esta segunda etapa al frente del equipo blanco, parece que está en su último año como técnico del conjunto madridista y parece que su sucesor ya ha sido elegido.
Xabi Alonso es el elegido para sustituir al italiano, pero Liverpool y Bayern Mùnich están interesados en el entrenador vasco también
Se trata, por cierto, de un exjugador del míster italiano. Xabi Alonso, que está haciendo un papel brillante en el Bayern Leverkusen tras ascender a Segunda división al filial de la Real Sociedad. Marcha líder de la Bundesliga, empatado a puntos con el Bayern Mùnich, con el que este sábado empató a dos en el Allianz Arena.
Pero para el Real Madrid no debe confiarse, puesto que otros dos exequipos del técnico tolosarra, Liverpool y Bayern Mùnich, están tras su pista para suceder a Jürgen Klopp o a Thomas Tuchel, si este último no logra despejar las dudas que está sembrando su trabajo al frente del banquillo bávaro.
Xabi Alonso aspira a ser uno de los técnicos de referencia en el fútbol europeo, su corta trayectoria empieza a ser excepcional.

