Kylian Mbappé empieza el 2026 con muchas ganas, aunque el 2025 no lo terminó de la mejor manera posible. El astro de Bondy ha sufrido un leve esguince en su rodilla izquierda y la realidad es que su presencia en la Supercopa de España está en el aire.
Sin embargo, el astro de Bondy, consciente de la importancia que acarrera esta competición para el devenir del proyecto de Xabi Alonso, quiere jugar y estar disponible para su equipo. Ahora bien, no será del todo sencillo.
L´Équipe, medio que dio la primisa sobre esta lesión, estima que estará de baja unas tres semanas, aunque desde el Real Madrid no lo han descartado en ningún momento. José Luis Sánchez, periodista de LaSexta, ha afirmado que la idea es que viaje, aunque no es seguro que vaya a tener minutos en la semifinal frente al Atlético de Madrid.
🚨 “Esta previsto que Mbappé viaje a la Supercopa de España, aunque tiene difícil disputar minutos en la semifinal”.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 2, 2026
ℹ️ Información de @jlsanchez78.#JUGONES pic.twitter.com/qv0UjjlMzq
Un título menor, pero, a su vez, importante
Florentino Pérez es el primero que sabe que una Supercopa de España no justifica una temporada para el Real Madrid. No obstante, también es consciente de que la campaña no está siendo del todo fácil y que el técnico donostiarra está en el alambre. Una mala imagen en esta competición le costaría el puesto.

Por tanto, es un punto de inflexión en toda regla y marcará un antes y un después. En la planta noble de Chamartín consideran que el equipo viene involucionando durante los últimos meses y desean revertir la situación. ¿Podrá hacerlo Xabi Alonso? la Supercopa dictará sentencia.