Una de las principales opciones que tenía el Real Madrid de cara al próximo mercado de verano es, sin duda alguna, la incorporación de un entrenador antes de la renovación de Carlo Ancelotti, y uno de los nombres que más sonaba para esto era el ex madridista Xabi Alonso.
El tolosarra actualmente está en el Bayer Leverkusen, donde está realizando una labor sumamente compleja y sorprendente al competirle a la Bundesliga al Bayern de Múnich, manteniéndose como el único equipo invicto en toda la temporada hasta el momento.
Sin embargo, ciertos rumores podrían alterar la planificación de futuro que tiene Florentino Pérez con este entrenador y, además, podrían frustrar hasta tres operaciones que tiene el presidente madridista en mente para las próximas temporadas.
Tres operaciones que podrían fallar
La primera de estas sería, por supuesto, la del mismo Xabi Alonso, ya que se especula que el entrenador del Leverkusen podría llegar al Liverpool en caso de que Jürgen Klopp termine por salir del conjunto de los Reds, eliminando así una de las opciones principales de Florentino.
Por otra parte, el entrenador español podría llevarse dos futbolistas de su plantilla en Alemania para tratar de reforzar y mantener su progresión de cara al futuro. Una de ellas sería el neerlandés lateral derecho, Jeremie Frimpong, quien también está en la lista del Real Madrid para ser el reemplazo de Carvajal, otra opción que se escaparía para el Madrid.
Y, por último, y la que parece ser más dolorosa, la de la promesa más grande que tiene el conjunto de las aspirinas, Florian Wirtz, un futbolista diferencial a pesar de su corta edad, y que es uno de los objetivos principales de muchos equipos, incluido el Real Madrid. Por lo tanto, estas tres operaciones podrían caerse en un momento determinado.
Solo están a la espera
Con la renovación de Carlo Ancelotti y estos rumores en curso, parece que solo resta esperar la decisión del entrenador del Leverkusen y ver si, de esta manera, dará un salto al fútbol de la máxima élite o esperará al Madrid un tiempo más.
