Después de varios meses de rumores y especulaciones, Xabi Alonso se ha alejado del Real Madrid. El donostiarra que apuntaba a ser el sustituto del gran Carlo Ancelotti apunta a mantenerse en el Bayer Leverkusen. Esto ha dejado a Zinedine Zidane con el camino libre para, por una tercera vez, poder ser el entrenador del Real Madrid la próxima temporada.
No obstante, para que el Real Madrid logre concretar este regreso primero debe cumplir una de sus solicitudes. Rayan Cherki es un jugador que, por su desempeño en el Olympique de Lyon, ha estado en la mira de Zidane desde su anterior etapa en el banquillo, cuando el jugador tan solo tenía 16 años. El fichaje de este gran talento francés es lo que Zidane busca para poder volver al banquillo del Real Madrid.

Sin embargo, el nivel del jugador ha llamado la atención de equipos como el Liverpool,el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Con los rivales a enfrentar siendo definidos, el Real Madrid sabe que el fichaje de Cherki no estará cerca de ser sencillo.
Zidane tiene una petición
Habiendo tenido dos etapas exitosas como entrenador del Real Madrid, Zidane está preparado para una tercera. Tras varios años alejado de los banquillos, Zidane se ha mostrado preparado para regresar y extender su legado. Si bien, de parte de Zidane todo está listo, de parte del Real Madrid aún falta realizar el fichaje de Rayan Cherki.
El jugador de apenas 21 años lleva 5 temporadas sorprendiendo con un nivel y progreso bastante destacable. Su edad, valor y, sobre todo, el hecho de que su contrato expire durante el verano de 2026 han provocado que su fichaje sea más que accesible.

Pese a que esto ha generado el interés de más clubes respecto al fichaje de Cherki, el Real Madrid sabe lo que debe hacer para concretarlo. Con el regreso de Zidane estando en juego alrededor de este traspaso, el Real Madrid tiene claro que no puede fallar.
El plan del Real Madrid
Aunque Cherki pueda ser tentado con las ofertas que los demás clubes le ofrezcan, ninguna estará a la altura de la del Real Madrid. Para un jugador de las cualidades de Cherki, jugar para el Real Madrid y ser dirigido por Zidane es una oportunidad única.