Ancelotti confiesa cómo es Mbappé y si le pidió penaltis o faltas: “Siempre…”

Ancelotti no olvida su paso por el Madrid y Mbappé y habla sobre el francés antes de irse del club

Didac Aguirre
Periodista redactor
14 de Septiembre de 2025 a las 14:50
Ancelotti confiesa cómo es Mbappé y si le pidió penaltis o faltas: “Siempre…”
Ancelotti confiesa cómo es Mbappé y si le pidió penaltis o faltas: “Siempre…”

La incorporación de Kylian Mbappé ha sido una de las más importantes de los últimos años en un Real Madrid en reconstrucción. Hoy es uno de los mejores jugadores del mundo, a diferencia de cómo fue su arranque de temporada en el curso anterior. Sobre ello habló Ancelotti cuando lo tuvo a su mando: "Entrenar a Kylian Mbappé es muy fácil. Nunca me pidió nada. Ni penaltis ni tiros libres. Siempre se comportó bien y con mucha humildad”.

Las palabras del entrenador italiano solamente expresan una admiración y, sobre todo, mucha confianza en un futbolista de su nivel. Además, también el francés tuvo la oportunidad de ser dirigido por uno de los entrenadores más ganadores de la historia de Europa y el mundo. Un complemento ideal que, de haber continuado, tal vez habría obtenido grandes resultados juntos.

Trabajar con Mbappé es fácil

Desde el punto de vista del entrenador italiano, tener a jugadores del nivel de estos cracks, como fue en su momento Cristiano Ronaldo, hace las cosas más fáciles. Ya no solamente por el tema de calidad, sino más bien por el hecho de cómo comprenden el juego a su forma y concepción. De esta manera, solamente tiene que pulir esos pequeños detalles, los cuales son importantes sobre el terreno de juego.

Mbappé venía de una temporada bastante regular en el PSG; a pesar de ello, logró ser el máximo goleador de Europa junto a Harry Kane. El inicio de temporada con el conjunto blanco no fue exactamente el esperado, aunque poco a poco recuperó su nivel. Incluso con estos problemas, logró consolidarse como el máximo goleador de Europa y ganar la Bota de Oro.

Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti
Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti

Con estos detalles, es simplemente imposible no darle la razón a Ancelotti con respecto a un futbolista de este nivel, como lo estamos viendo. Hoy Mbappé es un delantero absolutamente letal, que aprovecha las oportunidades que tiene en el uno contra uno. Además, hace una pequeña predicción de lo que será esta campaña: “Tuvo una temporada excelente a nivel personal, y su segunda temporada será aún mejor”.

Un jugador de época

Lo que queda claro es que este joven futbolista está preparado para romper todos los esquemas en el mundo del fútbol de la mano del Real Madrid. Un jugador que está preparado para liderar y ser importante en la mejor institución del planeta.