Ancelotti señala al gran responsable de la derrota ante el Arsenal: “No hay duda"

El técnico italiano se nombra culpable de la derrota del equipo blanco en Londres y evita poner el foco en sus jugadores

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
09 de Abril de 2025 a las 1:25
Jugadores del Real Madrid sobre el Emirates y Ancelotti
Jugadores del Real Madrid sobre el Emirates y Ancelotti

Carlo Ancelotti no esquivó el golpe. Tras el 3-0 encajado por el Real Madrid en el Emirates, el técnico italiano asumió toda la responsabilidad por la dura derrota ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En rueda de prensa, Ancelotti fue claro. “¿Responsable? Obviamente, de esto no hay duda”, respondió sin rodeos al ser preguntado por su papel en lo ocurrido.

Autocrítica sin excusas

El entrenador blanco reconoció el mal partido del equipo. “Ha sido una derrota dura. No esperábamos este resultado. Durante una hora estuvimos bien, ordenados. Pero tras el 2-0, en acciones a balón parado, caímos”, explicó.

Ancelotti lamentó especialmente los últimos 30 minutos del encuentro. “No fuimos capaces de reaccionar. Nos faltó unidad, perdimos el orden en el campo y ellos controlaron el balón con más claridad”, aseguró.

Pese al varapalo, el técnico no tiró la toalla. “Hay pocas opciones de remontar, pero lo vamos a intentar de todas las maneras posibles”, afirmó con determinación.

La confianza en su once no cambia

Una de las decisiones más cuestionadas fue alinear a cuatro jugadores ofensivos. Sin embargo, Ancelotti no se mostró arrepentido. “La alineación ha sido distinta, pero es la mejor. Los buenos tienen que jugar. No fuimos un bloque compacto, ese fue el problema”, señaló.

El italiano evitó excusas y también valoró el nivel del rival. “Hoy el Arsenal mostró más calidad, actitud y juego colectivo. Tenemos que ser críticos. Aun así, no todo fue malo. En la primera parte hicimos cosas bien. Tuvimos opciones de adelantarnos y el esfuerzo físico fue alto”.

Jugadores del Real Madrid sobre el Emirates Stadium
Jugadores del Real Madrid sobre el Emirates Stadium

A pesar del mal resultado, Ancelotti apeló al espíritu del Santiago Bernabéu. “Parece que no hay opciones, pero el fútbol cambia rápido. Nadie esperaba dos goles del Arsenal a balón parado. Estas cosas pasan. En el Bernabéu también pasan cosas”, sentenció.

El mensaje del técnico fue claro: no hay excusas. El Real Madrid se jugará su futuro europeo en casa y Ancelotti ya ha lanzado el primer aviso. La responsabilidad es suya, pero también la convicción de que, en su estadio, todo puede pasar.

Archivado en: