Carles Puyol es una leyenda del FC Barcelona. El ex central del conjunto azulgrana se ganó el cariño de todos los culés gracias a su juego y a la actitud que demostraba sobre el terreno de juego. Incluso, tiene el respeto de todo el mundo del fútbol, debido a que era un futbolista señorial y que nunca decía una palabra más alta que otra.
En el cuadro blaugrana ganó seis ligas y tres Champions, entre otros títulos. Nadie habla mal de él en la ciudad condal, pero la realidad es que su andadura en el mundo del fútbol pudo ser bastante diferente. Tal y como él comentó en una entrevista con TV3, pudo defender la elástica blanca, es decir, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid.

Asimismo, Puyol asegura que el conjunto blanco mostró interés en él y quiso hacerse con sus servicios: “Hasta dos veces me quisieron fichar, pero yo ya estaba en el mejor club del mundo, quería ganar títulos en el Barça y por eso me quedé,” reveló. A continuación, también detalló los momentos exactos en los que el cuadro merengue se puso en contacto con él: “La primera vez fue en la temporada siguiente a mi marcaje a Luis Figo en su regreso al Camp Nou con la camiseta del Madrid. Después cuando llegó Camacho en 2004, trató de ficharnos a mí y a Ronaldinho".
El Real Madrid buscaba centrales
Es posible que en la casa blanca pensasen en dar este golpe al mercado porque no acertaban a la hora de fichar centrales. Ex jugadores como Woodgate o Walter Samuel pasaron sin pena ni gloria por la capital de España y hubo una etapa en la que el objetivo era fichar a un zaguero generacional. Terminó siendo Sergio Ramos, que fichó en el año 2005 y terminó convirtiéndose en un jugador totalmente histórico.

Por tanto, este es el principal motivo por el que el Real Madrid prestó atención a la situación de Carles Puyol. Sin embargo, él, lejos de dejarse querer, siempre dejó claro que no pensaba marcharse del Barça.