Modric acaba de hacer historia en la liga de Italia. Se ha convertido en el jugador de mayor edad en debutar en la Serie A.
Y esto lo ha conseguido con 39 años, 11 meses y 14 días. Nuevo logro para el croata ex del Real Madrid conseguido en un partido en el que fue titular, pero su equipo no consiguió la victoria (1-2) contra el Unione Sportiva Cremonese.
Las palabras de Modric como jugador del Milán
Esto decía Modric poco después de fichar por el club italiano: “Pasé 13 años en el club más grande del mundo y ahora llego a uno que en años anteriores era lo que es el Real Madrid hoy. Lo perdieron en algún momento del camino. El Milan debe esforzarse por volver a ese nivel y de mí depende ayudar al máximo este año y disfrutarlo.”
También añadía: “Todos recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la ‘Champions League’. También debemos ser humildes y debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo y quiero transmitir esto al equipo. El objetivo mínimo es clasificarnos para la ‘Champions’, pero el Milan debe luchar por ganar títulos.”

Sobre la elección el Milán: “El Milan era mi equipo favorito. Era muy seguido en Croacia, y encima estaba mi ídolo Boban. Siempre tuve una afección particular por sus colores.”
“Sé que hay grandes expectativas puestas en mí. Me siento listo para esto. Sigo mucho la Serie A porque hay muchos jugadores croatas que juegan aquí. Se nota que es un campeonato competitivo que está recuperando su nivel. Tácticamente los equipos están muy organizados y esa es la diferencia con la Liga española. Tengo que adaptarme a la forma de jugar en Italia lo antes posible”, seguía explicando Luka Modric.
Ancelotti fue decisivo en su decisión: “Ancelotti me habló maravillas del Milan, todo muy positivo. Ya tenía esa impresión. El Milan es un gran club y con una gran afición. Pero cuando te hablan así de un club, te llevas una impresión aún mejor. La última vez que vine, la organización y la bienvenida fueron impresionantes.”
Y por último, decía: “Fue el punto de inflexión en las negociaciones. Cuando alguien quiere ficharte, es importante que te explique su proyecto. Después necesité un tiempo para hablar con mi familia, pero en el fondo sabía que era la mejor opción. No esperaba que sucediera tan rápido, pero demuestra la confianza que han depositado en mí.”
Estas declaraciones han sido recogidas del portal 'BENDITO FÚTBOL'.