Endrick no ha brillado en el Real Madrid como se esperaba. El brasileño llegó con un cartel de futura estrella mundial, pero ha estado lejos de eso. Su futuro cercano podría estar en la liga francesa con el Olympique de Marsella, mínimo a préstamo.
La salida de Endrick
El préstamo del brasileño parece inminiente. No se le han dado los minutos que necesita en el terreno de juego para seguir creciendo. Esto no viene solo de hoy, ha pasado desde el mando de Ancelotti.
Que 2 entrenadores diferentes tengan la misma actitud con el jugador, puede decir más de él, que de ellos. Probablemente los entrenamientos de Endrick han pasado desapercibidos y no ha logrado demostrar porque merece la oportunidad. Una salida a préstamo podría ser clave para que siga creciendo y una decisión que puede favorecer a ambas partes.

Su destino podría ser en Marsella, ya que es el club que está interesado en él. Roberto De Zerbi es conocido por explotar el talento joven y llevarlo a lo más alto. Mason Greenwood es el ejemplo perfecto, de una carrrera casi acabada pasó a ser la estrella del equipo con un póker anotado en su último partido.
La evolución del brasileño
Endrick tiene que motivarse y sacar lo mejor de la situación. Salir a préstamo no es malo, al contrario, puede ser fundamental y justo lo que se necesita. Esto ha pasado antes en el club merengue con ejemplos tangibles como Carvajal o Nico Paz.
El único que puede tomar las riendas de su destino, es él mismo. Si decide quedarse tiene que demostrar sus capacidades en los entrenamientos. Aunque esto no le asegure nada que no haya intentado ya.
Si decide irse a la liga francesa, podría ganarse rápidamente la confianza de su nuevo entrenador para obtener los minutos que necesita. El juego táctico de De Zerbi favorece mucho el estilo de juego de Endrick. Si decide irse a préstamo no solo sería un bien para él, también para el club.
Un cambio de aire siempre hace bien y más cuando te sientes estancado. El brasileño es aún muy joven como para estar hablando de un fichaje fracaso. Esta sería la oportunidad más grande de su carrera para demostrar sus capacidades al mundo y regresar al club como súper estrella.