El FC Barcelona, tras el fichaje de Endrick por el Real Madrid, quiso devolverle el golpe a los blancos fichando a Vitor Roque, que costó 30 millones fijos más 31 en variables, pero la operación no pudo ser más ruinosa para el club azulgrana, que tras ver que el jugador no daba el nivel exigible para jugar en el Barça, acabó cediéndolo al Betis, para finalmente venderlo al Palmeiras por 25,5 millones de euros.
Y eso tras marcar tan sólo dos goles con los culés.
Los dos goles de Vitor Roque en el Barça, le han costado 20 millones de euros al club azulgrana
Las pérdidas que ha dejado este fichaje en las arcas del FC Barcelona, son de 20 millones de euros, cuando la economía del club catalán no está en su mejor momento precisamente.

En palabras del exrepresentante Miguella: “Lo increíble es que, en el mes de enero, cuando no tienes dinero y no necesitas un 9, fiches a un chico de 18 años para ver qué pasa por 60 millones. Esto es un escándalo que no se aguanta si no hay reparto de dinero”.
En estas declaraciones, hay una dura acusación que no ha sido rebatida ni denunciada desde la directiva de la entidad azulgrana.
Se habla de una desviación de 30 millones en los traspasos de Vitor Roque y Clemen Lenglet por parte del Barça
Lo cierto es, que como informa el medio El Triangle, ese pago de 25,5 millones de euros por parte del Palmeiras, tan sólo ha sido corroborado por el Barça, en ningún momento por el club brasileño. Además, los culés, tuvieron que afrontar en su momento costes fiscales que presuntamente debían liquidarse en Brasil, derivados de la compra y atribuibles al futbolista y al Atlético Paranaense, por un valor de 10 millones.
La memoria económica del FC Barcelona presenta una anotación que genera muchas dudas, que afirma que hay una desviación de 30 millones de euros en los traspasos de Vitor Roque y de Clement Lenglet.
Da la sensación de que todo lo que hace el club azulgrana, y desde que ha llegado Laporta con más énfasis si cabe, está poco claro en el mejor de los casos y deja muchas dudas de su legalidad en muchas ocasiones. Con el paso de los años iremos viendo lo que está ocurriendo en una época para olvidar en el Barça.