El próximo sábado 20 de septiembre, el Real Madrid recibirá al RCD Espanyol en una nueva jornada de LaLiga. Más allá de lo deportivo, el enfrentamiento trae consigo un vínculo especial: a lo largo de la historia, varios futbolistas han defendido ambas camisetas, dejando huella tanto en el conjunto blanco como en el club perico. Un repaso que refleja trayectorias singulares, traspasos inesperados y conexiones que enriquecen la historia común entre ambos equipos.
Como decimos, a lo largo de la historia, muchos jugadores han tenido el placer de poder vestir los colores del Real Madrid y del RCD Espnayol a lo largo de sus carreras deportivas. A continuación mencionamos unos cuantos destacados.

JUGADORES QUE HAN VESTIDO LOS COLORES DEL REAL MADRID Y DEL ESPANYOL
El primero de la lista fue el famoso Zamora. El portero vistió los colores del RCD Espanyol y, años más tarde, puso rumbo al Real Madrid, en el que estuvo 6 temporada. También Prat, que portó la camiseta perica durante casi toda su carrera, pero que jugó en Chamartín en la 40/41.
El gran Di Stéfano también vistió ambos colores durante su carrera. La leyenda madridista terminó en el RCD Espanyol en el año 1964. Antes, el argentino disputó 11 temporadas en el Real Madrid, consagrándose como una de los mayores iconos del club.
Más adelante en el tiempo, futbolistas como Yanko, Santos Bedoya, De Felipe, De Diego, Borja, Marañón, Verdugo, Roberto Martínez, Mino, Francis, Soler, Mandía, Losada, Nando o el mismísimo Amavisca también portaron los colores de Real Madrid y RCD Espanyol a lo largo de sus carreras.

LOS MÁS ACTUALES
Dentro de los futbolistas más actuales podemos descartar a Alberto Toril, Dani García, Helguera, José Antonio Reyes, Aganzo o Jurado. En diferentes años, todos ellos jugaron para ambos clubes. Incluso Juanfran Torres, famoso por su penalti al palo en la final de la Champions de Milán con el Atlético de Madrid, jugó en el Real Madrid y en el RCD Espanyol.
También Diego López o Kiko Casilla en la portería. Los dos guardametas jugaron tanto en Cornellà como en el Bernabéu. De hecho, el primero está vinculado al club blanco a día de hoy.

Muchos se acordarán de Callejón por la etapa de José Mourinho. También de Álex Fernández, canterano del Real Madrid y hermano de Nacho. Marco Asensio también jugó en ambos clubes, al igual que Lucas Vázquez o Joselu Mato, dos grandes leyendas del club en los últimos años.