Guti dice ‘no’ al Castilla y apunta a otro club de LaLiga, Florentino acepta su decisión

Guti no quiere entrenar al Castilla, pero tiene en el punto de mira un nuevo objetivo de LaLiga

07 de Diciembre de 2024 a las 1:45
Guti no quiere entrenar al Castilla y se acerca a un equipo de LaLiga
Guti no quiere entrenar al Castilla y se acerca a un equipo de LaLiga

Raúl parece estar afrontando su última temporada al frente del Castilla y no continuaría más allá de 2025. Por lo que Florentino está buscando un nuevo entrenador para el filial, con el nombre de Guti saliendo a relucir en los últimos días.

Fue en El Chiringuito, programa en el que colabora el ex futbolista, en el que le preguntaron sí regresaría a entrenar a La Fábrica y él se cerró la puerta. “Yo ahora mismo no cogería al Castilla. Para mí ahora no sería un reto coger al Castilla. Volver al filial no sería un reto para mí” reconoció.

Guti en el Chiringuito de Jugones
Guti en el Chiringuito de Jugones

Una decisión que Florentino acepta y comprende que Guti quiera dar un salto y dirigir algún conjunto que luche por cosas mayores. Y es que el Castilla tiene un principal objetivo, formar jugadores para que den el salto al primer equipo. Algo que no parece motivarle.

Pero sí que podría haber encontrado un reto mayor, ya que apunta a otro club de LaLiga. El Valladolid estaría buscando nuevo entrenador y su presidente, Ronaldo Nazario, habría pensado en su ex compañero en el conjunto blanco. De hecho ahora mismo es el gran favorito.

Los planes del Real Madrid son otros

Como hemos comentado, parece que Raúl ha finalizado su etapa al frente del Castilla. En el club consideran que no ha logrado el ascenso a Segunda División, aunque estuvo muy cerca. Pero tampoco están conformes con el trabajo realizado con algunos canteranos.

Raúl González esta temporada con el Castilla
Raúl González esta temporada con el Castilla

Por ello consideran que 2025 debe ser el año en el que se produzca un cambio de rumbo en el filial. Además, ahora mismo está peleando por eludir el descenso. Pero de cara a la próxima temporada sería otro inquilino el que ocupe el banquillo del Di Stéfano.

Y el gran favorito es Álvaro Arbeloa, cuya labor al frente del Juvenil A sí que está gustando. De hecho, dentro del club lo ven con mucho potencial para incluso acabar llegando al primer equipo. Tendría una prueba de fuego con el Castilla y la reconstrucción que tendrá que realizar.