La Supercopa de España ya es historia para el Real Madrid, club que no celebra las derrotas, pero que entiende que el competir ante el Barcelona, sobre todo condicionado las lesiones que tiene Xabi Alonso es algo que se debe valorar.
Tras la derrota en Yeda, el técnico vasco aseguró que "el equipo ha estado compitiendo. No estamos contentos con el resultado, pero podemos sacar cosas positivas. Queda mucha temporada y tenemos que darle la vuelta lo antes posible. Cuando lleguemos a Madrid nos olvidaremos de esta Supercopa, pensar en todas las competiciones que tenemos y recuperar a gente, que es lo más crucial ahora mismo".
Estas palabras evidentemente marcan un camino hasta el final de temporada, lo que le permitirá a Xabi Alonso trabajar de la mejor manera y con mayor tranquilidad, siempre con el objetivo de acercar al Real Madrid a los grandes títulos del curso.

José Félix Díaz le 'confirma'
Además, Jose Félix Díaz ha 'confirmado' la continuidad del tolosarra en el banquillo del Real Madrid, siendo esta una de las cuestiones que estaban sobre la mesa del club blanco antes de disputar la Supercopa de España.
"La Supercopa y lo mostrado en ella por el Real Madrid deja con vida a Xabi Alonso. En el club blanco las derrotas no refuerzan. Nunca, pero tal y como se ha producido la de Yeda ante el Barcelona de Flick, le da exentrenador del Bayer Leverkusen para seguir al frente del equipo madridista", explicó el director del diario AS.
De esta forma, el equipo merengue está con el foco en mejorar lo hecho hasta ahora y en corregir la situación de las lesiones de los futbolistas blancos, lo que explica el regreso de Niko Mihic y el propio Antonio Pintus, aunque siempre de la mano de Xabi Alonso.