Lucas Vázquez jugó ayer su primer partido con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen. El encuentro era amistoso, pero tuvo la ocasión de vestirse de corto por primera vez tras abandonar el Real Madrid.
El gallego disputó 45 minutos partiendo como titular y fue carrilero por la banda derecha, ante el Viktoria Köln.
Lucas Vázquez debutó ayer con el Bayer Leverkusen en un amistoso ante el Viktoria Köln
Se hace raro ver a un futbolista que ha jugado más de una década en el Real Madrid, hacerlo con otra camiseta diferente. Pasa igual con Modric, cuando se le ve jugando con el AC Milan, tras ser una leyenda en el equipo madridista.

A pesar de que se rumoreó con la posibilidad de que se fuese a Arabia Saudí, de que regresase al Espanyol o que fichase por el Deportivo de la Coruña, cuyo presidente se reunió con el exmadridista para intentar convencerlo de que volviese a su tierra, al final quiso seguir jugando en la élite y disputar la próxima edición de la Champions League, aunque en un equipo de segundo nivel europeo.
Curiosamente el conjunto que dirigió durante las tres últimas temporadas, el actual entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, al que dejó clasificado para la máxima competición europea.
A pesar de las ofertas de Arabia Saudí o el Deportivo de la Coruña, Lucas Vázquez optó por un equipo que juega la Champions
Seguro que la oferta de Arabia sería apetitosa desde el punto de vista económica y que regresar a su ciudad, A Coruña, hubiese sido bonito desde un punto de vista sentimental, pero Lucas Vázquez se siente con las fuerzas suficientes como para seguir compitiendo al más alto nivel, por lo que aprovechó la oferta del club alemán. Su última temporada de blanco fue dura, dado que recibió fuertes críticas por su desempeño como lateral derecho, dónde sufría defensivamente.
Sin embargo, el sistema que usa el Leverkusen, con carrrileros, le puede venir muy bien dado que siempre tendrá la cobertura del central derecho. Físicamente se le nota en forma y su experiencia será muy importante para un equipo que ha sufrido la pérdida de jugadores muy importantes, como Frimpong, Wirtz, Tah, Xhaka o Boniface.
Un equipo, el Bayer Leverkusen, que ha despedido a su entrenador, Erik Ten Hag, tras dos jornadas de la Bundesliga en las que sólo sumó un punto y se dejó remontar ante el Werder Bremen un 1 a 3, cuando el rival tenía diez jugadores sobre el terreno de juego.