Cesc Fábregas, entrenador del Como, ha hablado de Nico Paz. El hispano-argentino es la gran revulación del Calcio y con casi toda seguridad volverá al Real Madrid en 2026. El club blanco cuenta con una opción de recompra de unos 9 millones de euros. La ejecutará.
El míster catalán está disfrutando con este futbolista en sus filas. No es para menos. Al fin y al cabo, está en plena evolución y con su nivel es capaz de marcar diferencias. En la secretaría técnica del cuadro merengue no le pierden la pista semana a semana.
Cesc hizo una buena radiografía sobre el canterano madridista. Lo ha descrito a la perfección: “Nico Paz es muy buen jugador, lo necesitamos. Está creciendo mucho, pero tiene que continuar con la misma humildad, el mismo coraje... Hay muchas cosas detrás. ¿Por qué toca tantos balones? Porque la construcción del juego está hecha para que le llegue. Si un día no está, seguiremos marcando, pero de otra forma”, dijo sobre las virtudes que le da el mediapunta a su equipo.

En la planta noble de Chamartín resaltan que estuvo cerca de volver a la capital de España durante el pasado verano. No obstante, la llegada de Franco Mastantuono lo paralizó absolutamente todo. Él, evidentemente, quiere jugar y cree que en el Como va a tener más minutos, que, al fin y al cabo, son necesarios para curtirse en la élite, tal y como lo está haciendo.
Piensa en volver
Aunque esté centrado única y exclusivamente en el Como, la realidad es que Nico Paz piensa que su carrera pasa por el Bernabéu. Su sueño es hacer historia en el club de su vida y cuenta con muchas papeletas para conseguirlo. Dispone de una proyección que, cuanto menos, es ilusionante.

Así pues, es cuestión de tiempo que llegue a Valdebebas y forme parte del primer equipo. Voces importantes del club lo consideran un ejemplo para el resto de canteranos. Aseguran que está haciendo la 'mili' en Italia, pero que su destino está muy claro que es la casa blanca.