Luka Modric firmó un contrato de un año con opción de renovación con el Milán. Esta opción está prácticamente en manos del jugador. Será él quien decida su futuro, según informa Matteo Moretto.
Con 40 años, el croata es una de las grandes leyendas del fútbol mundial y del Real Madrid en particular.
La opción que tiene Luka Modric en su contrato para renovar por un año más con el AC Milan, depende casi exclusivamente de él
Cuando llegó al club merengue con 27 años nadie esperaba que pudiese estar hasta los 39 jugando a un nivel altísimo, conquistando, además, seis Champions League. Se trata sin duda de uno de los centrocampistas de más calidad que ha dado el fútbol en su historia.

El jugador del AC Milan, quería disputar el Mundial de 2026, y su intención era hacerlo tras jugar esta temporada en el equipo madridista, pero los ciclos se acaban y el suyo de blanco llegó al final tras el Mundial de Clubes de EEUU. Tras ello, buscó un equipo que le permitiese seguir jugando al máximo nivel para llegar en plena forma a su última cita mundialista.
Lo encontró en un grande de Europa venido a menos, como es el equipo milanista. Con Allegri, el exmadridista está siendo titular indiscutible y clave en las victorias del conjunto rossonero, que busca volver a la élite europea tras 18 años sin ganar la máxima competición continental.
Esta temporada, Luka Modric, no disputará la Champions, ya que el Milán disputará la Europa League
El croata no jugará este año la Champions, ya que el Milán está clasificado para la Europa League, competición que no tiene el croata en su palmarés, y que sería una gran guinda para su carrera.
Decida o no continuar jugando la próxima temporada, su trayectoria es la envidia de todos los futbolistas. Nadie ha conseguido llegar a su edad jugando a ese nivel, salvo Cristiano Ronaldo, que sigue marcando goles a los 40 en Arabia Saudí y en la selección portuguesa, con la que irá también al Mundial de EEUU.
Ambos coincidieron en el Real Madrid durante seis años y son un ejemplo para aquellos que quieran saber lo que es la profesionalidad y el trabajo duro. Si consiguieron alargar sus carreras de esta forma, se debe a que se han cuidado al máximo y a que han trabajado más que nadie, y por lo mucho que les gusta su profesión.