El partido entre el Real Madrid y el RB Leipzig ha sido un encuentro bastante más complicado para los merengues de lo que se llegó a esperar, pues muchos incluso daban como muy favorito a los blancos, pero realmente la batalla ha sido ardua entre ambos clubes.
Desde el comienzo del partido parecía que todo iba a tornarse bastante en negro para los merengues, debido a que el club alemán comenzó marcando un gol que posteriormente fue anulado por fuera de juego posicional.
Sin embargo, el partido fue cambiando de dinámica de manera radical tras el segundo tiempo, y el Madrid logró hacerse con un gol que les da la ventaja provisional hasta la vuelta.
El primer tiempo
Sin duda, la primera parte de este encuentro fue una de las peores que el Real Madrid ha jugado en esta temporada. Desde el minuto 2 llegó a encajar un gol que posteriormente fue anulado, lo que terminó salvando a los merengues de esta anotación tan temprana.
Sin embargo, el conjunto alemán se fue al ataque desde el comienzo del partido y continuó asediando a los blancos de manera contundente, hasta el punto de casi marcar el primer gol, que finalmente no llegó. Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo
Definitivamente, la segunda parte de este partido experimentó un cambio radical en la estructura merengue, ya que comenzaron con bastantes discrepancias en el centro del campo, que posteriormente se fueron acomodando conforme fue transcurriendo el partido.
Con una jugada brillante por parte de Brahim, el futbolista malagueño logró acertar en la portería con un disparo magnífico y un golazo que ponía al Madrid con el 1-0, que al final fue definitivo.
Uno de los más destacados del partido fue, sin duda alguna, el portero ucraniano, Andriy Lunin, quien tranquilamente pudo llevarse el título del mejor del partido. El mal sabor de boca vino a través de la lesión del autor del gol, pero con este tanto ahora el club blanco recibirá a los alemanes en casa para ver quién es el que pasará a la siguiente ronda.

