El juego del Real Madrid en Vallecas fue bastante malo. El conjunto blanco, que esta vez jugó de azul, no estuvo a la altura de las circunstancias. No generó muchas ocasiones de gol y se puede decir que el empate fue justo.
A pesar de que el cuadro merengue no hizo muchos méritos para sacar los tres puntos, el madridismo se queja de la labor arbitral de Martínez Munuera y Figueroa Vázquez. Todo ello porque hay dos agarrones muy claros dentro del área que pasaron desapercibidos. Uno sobre Bellingham y otro a Mbappé.
Penalti de Chavarría a Bellingham. No pitado
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) November 9, 2025
Penalti de Chavarría a Mbappé. No pitado
A Chavarría, precisamente, le pitaron un penalti por un 'toquecito' a Lamine Yamal. Diferencias
El Real Madrid jugó mal, pero estas dos jugadas no se pueden pasar por alto. pic.twitter.com/SJkkBjTrGv
Asimismo, hay quien pide otro penalti en el minuto 95 y precisamente también por un agarrón al astro de Bondy. Sin embargo, no se señaló absolutamente nada y quedó en nada.
En RMTV, por ejemplo, han cargado duramente contra el arbitraje. Además, Jesús Alcaide, director de la cadena, ha hecho énfasis en que Martínez Munuera volviera a arbitrar este partido en Vallecas. Ya lo hizo en el curso anterior: "Martínez Munuera aparece en muchos partidos entre el Rayo - Real Madrid y todas las jugadas polémicas van hacia el mismo lado. Casualidades extrañas", apuntó el periodista.
No es excusa
A pesar de que el enfado está presente en el seno de la entidad merengue, nadie deja de hablar de cuestiones meramente deportivas. Esta semana ha sido mala para los intereses del Real Madrid y, lógicamente, hay quien está preocupado por lo acontecido. La situación del curso no es nada mala e incluso se podía firmar antes de arrancar la campaña.

Sin embargo, este empate, sumado a la derrota en Anfield, han hecho saltar las alarmas en Valdebebas. Eso sí, Xabi Alonso, tal y como ha manifestado en rueda de prensa, prefiere ser cauto y mantener la calma. Hace bien: "Me preocupa el seguir querer creciendo y mejorando haciendo una autocrítica positiva. Estamos en noviembre. Hay que tener exigencia propia y, también, mesura", sentenció.
Ahora es momento para la reflexión y la autocrítica. Llega un nuevo parón de selecciones y el Real Madrid no va a volver a la acción hasta el próximo 23 de noviembre.