El Real Madrid ganó al Juventus de Turín por la mínima en un partido muy trabajado de los pupilos de Xabi Alonso. A pesar de la escasa diferencia reflejada en el marcador final, ambos clubes tuvieron oportunidades de sobra para conseguir muchas más dianas en el Santiago Bernabéu. Especialmente los pupilos de Xabi Alonso, que disfrutaron de una magnífica oportunidad en la última jugada del partido, gracias a un contragolpe conducido por Fede Valverde.
El futbolista uruguayo llegó hasta la frontal del área, algo escorado hacia su derecha. Por allí apareció Gonzalo García, uno de los últimos cambios realizados por el míster de Tolosa en el encuentro. El '16' recibió el balón, con un envío demasiado largo, intentando poner el centro para buscar rematador. Si bien logró forzar un saque de esquina, el colegiado del encuentro hizo sonar su silbato señalando el final del choque.
Poco tiempo después, el '8' madridista se encontró con dos de sus compañeros que expresaron una opinión muy clara respecto de la resolución de esa jugada, que habría supuesto el 2-0 en el marcador definitivo del choque: "¡Tira!", le pedían futbolistas como Vinícius Jr. y Andriy Lunin al mediocentro charrúa. Esas reclamaciones no son casualidad, puesto que el capitán del Real Madrid es uno de los lanzadores de media y larga distancia más temidos del Viejo Continente.

Tiene que intentarlo todavía más
La posición del disparo en esa jugada que terminó resolviendo Gonzalo García se antojaba ideal para un futbolista con la potencia y facilidad de disparo de Fede Valverde. No obstante el jugador sudamericano decidió ceder la responsabilidad a su compañero, recién ingresado en el terreno de juego. La reclamación sobre ese tiro desaprovechado, justo después del término del partido en el Santiago Bernabéu, va más allá de la anécdota.
Porque el Real Madrid no encontró contra el Juventus de Turín la facilidad que necesitaba para hacer valer la propuesta táctica de Xabi Alonso. Así las cosas, es habitual que los futbolistas del primer equipo blanco recurran a disparos desde media y larga distancia para sorprender al portero, esperando forzar el fallo y conseguir un gol de cualquier manera posible. No es la primera vez que se aprovecha esa ventaja innata en el equipo.

Empieza a recuperar su nivel
Por eso Fede Valverde recibió el 'rapapolvo' de sus dos compañeros: todos en el vestuario del Santiago Bernabéu saben de lo que es capaz el futbolista merengue, han visto sus golazos en prácticamente todas las temporadas que ha jugado como madridista. No cabe duda de que será una herramienta que integrar en los planes tácticos de Xabi Alonso, como se pudo ver en alguna jugada ensayada durante el choque contra el Juventus de Turín.
Fede Valverde no ha vivido un arranque de temporada positivo. A su discreto rendimiento las primeras semanas se sumó la polémica por el lateral derecho en el partido contra el Kairat Almaty, culebrón totalmente resuelto y que, en todo caso, solo demuestra la polivalencia de uno de los jugadores verdaderamente imprescindibles en el once inicial del entrenador del Real Madrid.