En los últimos días ha habido bastante polémica por el hecho de que Fede Valverde haya tenido que jugar como lateral después de las lesiones de Carvjal y Trent.
Pero ahora, el uruguayo puede respirar tranquilo.
Fede Valverde respira tranquilo, el Real Madrid puede tener nuevo lateral
La Selección Sub-20 quedó anoche eliminada del Mundial, por lo que está previsto que los jugadores madridistas (entre ellos Fortea, lateral diestro) regresen de inmediato. Xabi Alonso podrá contar con el lateral para los próximos partidos.

Las declaraciones de la polémica
Esto fue lo que dijo Fede en la previa del último partido de Champions del Real Madrid sobre jugar en banda: "Al final uno siempre escucha críticas y siempre es bueno recibír un halago de otra posición. No nací para jugar de lateral, no crecí tampoco aprendiendo a jugar en esa posición. Fue por una emergencia que me tocó jugar ahí. Hacerlo de buena forma me llenó de orgullo, pero siempre tuve la duda de que en esos partidos haya tenido un poco de suerte y hayan sido noches esporádicas. Es verdad que jugando de lateral también me sentí muy cómodo; hemos ganado mucho cuando jugué por banda. Me tocó jugar de extremo y ganamos una Champions. Me tocó jugar en el medio y ganamos otra Champions."
También añadía: "Uno intenta estar a disposición, aprender una nueva posición y estar a lo que quiere el entrenador. Es verdad que no me siento cómodo porque hay muchas cosas y virtudes que yo no las tengo, como cerrar atrás en defensa. Intento dar lo mejor de mí y demostrar actitud en esa posición. Siempre dejo claro que yo crecí y jugué toda mi vida en el centro del campo; aprendí mucho lo que es estar ahí y tuve muchos jugadores que me dieron muchos ejemplos y consejos para crecer como futbolista en el centro del campo. De lateral siempre me ha ido muy bien y he dejado claro que estoy a disposición de lo que quiera el entrenador".
Y esto fue lo que declaró Xabi Alonso después del último partido de Liga contra el Villareal en el que Fede brilló como lateral: “Muy buen partido. Siempre está dispuesto a jugar donde le toque y ha hecho un grandísimo partido defensiva y ofensivamente. Grandísimo partido y ha ayudado mucho al equipo. Todos hemos visto cómo ha jugado y ha hecho un gran partido. Por las necesidades que tenemos ha jugado ahí y siempre es muy generoso con el equipo. Tiene una gran predisposición y le gusta sentirse útil. Eso es lo que necesitamos y nunca ha puesto ningún impedimento”.