En las últimas horas, se ha dado una serie de discusiones entre el madridismo y el mismo club con respecto a la postura de Federico Valverde. El futbolista uruguayo ha hecho unas declaraciones que han generado bastante polémica tanto dentro como fuera del club por su postura. Sin embargo, parece ser que la directiva no entiende este revuelo mediático en torno al jugador y avala sus palabras.
De hecho, ha sido el mismo Federico Valverde el que ha salido en sus redes sociales a hablar y desmentir posibles problemas que pudiera tener con el técnico. El descanso del jugador, según lo dicho por Alonso, estaba previsto y no ha sido ninguna sorpresa. Además, desde el club consideran que el futbolista no ha tenido ningún tipo de mala actitud y mucho menos alguna especie de protesta.
No contéis conmigo para criticar a Fede Valverde.
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) October 1, 2025
Un capitán de verdad que se deja el alma en cada partido. Estoy seguro que volverá a su nivel y muchos tendrán que guardar silencio.
Siempre contigo, @fedeevalverde 🤍
pic.twitter.com/4tb5khZYUe
Todo bien entre ambas partes
La pasada rueda de prensa previa al encuentro del conjunto blanco generó bastante polémica con las palabras de Valverde y su posible función como lateral. Esto se vio todavía más potenciado con unas imágenes donde el uruguayo parecía carecer de todo interés antes de entrar al terreno de juego. De hecho, lo que culminó con esta polémica fue que no jugó a pesar de haber salido a la rueda de prensa previa.
Se empezaba a rumorear a través de las redes sociales y los medios de comunicación que existía una problemática más que importante entre el club y el jugador. Al final, esto ha sido desmentido por la misma directiva y el entrenador parece estar muy bien con él.
Este futbolista ha sido pieza esencial en los últimos años del conjunto blanco, por lo que parecía un tanto extraño ver cómo esto se tornaba tan complicado. Sin embargo, al final todo se ha tratado de un malentendido o de alguna especie de campaña por parte de la prensa para afectar al club.
No habrá más discusión
Lo que está claro es que el jugador está sumamente comprometido con el club blanco y así lo hará con este entrenador o con los que vengan. Ahora más que nunca hay que confiar en el que es uno de los capitanes del club y que se lo ha ganado a pulso.