Transfermarkt ha actualizado el valor de todos los futbolistas antes de finalizar el año 2025. Por eso, ha llamado la atención cómo ha quedado el once más valioso de LaLiga. Suma un total de 1.280 millones de euros, divididos en 6 jugadores del Real Madrid y 5 del Fútbol Club Barcelona. Es evidente que los dos mejores equipos de competición cuentan con los futbolistas más caros.
El once más valioso de LaLiga está formado por estos jugadores: Joan García (30 millones de euros), Trent Alexander-Arnold (70 millones de euros), Pau Cubarsí (80 millones de euros), Dean Huijsen (70 millones de euros), Alejandro Balde (60 millones de euros), Pedri (140 millones de euros), Fede Valverde (120 millones de euros), Jude Bellingham (160 millones de euros), Lamine Yamal (200 millones de euros), Kylian Mbappé (200 millones de euros) y Vinícius Júnior (150 millones de euros).
❗️ The most valuable XI in La Liga features 6 Real Madrid players.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 29, 2025
— @diarioas pic.twitter.com/bAmNq8N9h9
Un equipazo
Si se analiza jugador por jugador, este equipo sería candidato a ganarlo absolutamente todo. Seguro que los jugadores del Real Madrid y el Barcelona combinarían muy bien y lograrían grandes resultados. Pero lo llamativo es que los jugadores del Real Madrid que están en el once inicial no estén logrando un buen rendimiento en este inicio de curso. Tienen que cambiar mucho las cosas en 2026 si quieren ganar títulos importantes.

El objetivo principal es ganar la Supercopa de España en el mes de enero, y después ya lucharán por LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Pero ahora la clave es recuperar la buena dinámica y empezar a realizar un buen fútbol con el que se pueda competir contra los equipos más potentes.
Xabi Alonso es optimista y confía en darle la vuelta a una situación complicada que le tiene en la cuerda floja. Si gana la Supercopa de España se ganará seguir en el club blanco, pero si cae de forma dolorosa o mostrando una mala imagen, estará sentenciado. Por lo tanto, vienen fechas determinantes.