El Sevilla da una ‘alegría doble’ al Real Madrid: la Champions, mucho más cerca

La victoria del Sevilla es un empujón para el Real Madrid incluso para ganar la Champions

06 de Octubre de 2025 a las 19:15
El Sevilla acerca al Madrid a la Champions
El Sevilla acerca al Madrid a la Champions

Este pasado domingo, el Real Madrid veía como materializaba el liderato con la derrota del Barça. El Sevilla goleó a los culés por 4 a 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un resultado que ha supuesto una gran inyección de moral para los merengues.

En primer lugar porque supuso volver a escalar al liderato en Liga. Pero también por una curiosidad que los madridistas quieren que se repita. Y es que la victoria del Sevilla al Barça no es algo que se haya producido últimamente.

El anterior precedente fue en octubre de 2015, cuando el cuadro azulgrana perdió contra los hispalenses. Eso ocurrió 7 meses antes de que se disputara la final de la Champions. La cual la acabó levantando el Real Madrid en Lisboa ante el Atlético.

Sevilla - Barça
Sevilla - Barça

Ahora, los culés han vuelto a perder contra el Sevilla. Y de nuevo restan 7 meses para que se dispute la final de la Champions. A ello se agarran los merengues como una señal de que se pueda volver a repetir ese éxito.

El Real Madrid llega al parón en un gran momento

Cuando se perdió el derbi ante el Atlético, los agoreros auguraban una gran crisis del Real Madrid. Pero lo cierto es que una semana después, las cosas pintan diferentes. Y es que han llegado al parón de selecciones en un gran momento.

Se ganó en Champions al Kairat Almaty goleando por 0 a 5, y manteniendo las posiciones de privilegio en la tabla. Pero sobre todo en Liga ha sido donde ha llegado el gran alegró. Se van como líderes, con dos semanas para que los rivales se coman la cabeza.

Y es que el Barça se lo dejó con una dolorosa derrota en Sevilla, de las que dejan poso. Tendrán días para rumiar todo lo que ha sucedido y no son los únicos. El Atlético empató a 1 contra el Celta y se vuelven a alejar de los merengues.