Tchouaméni no se corta, palo a Ancelotti y alabanza a Xabi: "Con él..."

Tchouaméni ha hablado para Marca y ha dejado muy bien a Xabi Alonso, cosa que puede desmerecer a Carlo Ancelotti

Didac Aguirre
Periodista redactor
11 de Septiembre de 2025 a las 11:0
Tchouaméni con Xabi Alonso y Ancelotti en BN de fondo
Tchouaméni con Xabi Alonso y Ancelotti en BN de fondo

El centrocampista francés del Real Madrid se ha convertido en absolutamente intocable e imprescindible para Xabi Alonso en su Real Madrid.

Precisamente de él y de Ancelotti ha hablado el jugador en una entrevista para el diario Marca.

Las palabras de Tchouaméni sobre Ancelotti y Xabi Alonso

Sobre su nuevo entrenador, decía esto: "Estoy feliz con él, la verdad. Es cierto que me van bien las cosas con el entrenador y que tiene ideas nuevas para mí y para el equipo, pero creo que desde el inicio de 2025 me han ido mucho mejor las cosas y con Carlo ya me encontraba bien. En cualquier caso la idea ahora es centrarse en cada partido y ayudar a mis compañeros y seguir creciendo".

Y sobre la comparación con Carletto, Tchouaméni declaró lo siguiente: "Hay diferencias entre Carlo y Xabi, es normal, cada uno tiene su idea y su estilo, pero son dos grandes entrenadores".

Carlo Ancelotti abrazando a Tchouaméni
Carlo Ancelotti abrazando a Tchouaméni

Así pues, obviamente, tampoco quiere 'mojarse' mucho y dejar uno por encima del otro, pero parece que su preferencia con Xabi es bastante clara.

Tchouaméni tendrá un campo con su nombre

El francés ha inaugurado este estadio que llevará su nombre en su ciudad natal, Artigues-près-Bordeaux, donde empezó a jugar al fútbol y que lo hizo desde los cinco hasta los once años, antes de fichar por el Girondins.

Esto decía Tchouaméni a los chicos desde la grada: "Espero que todos saquéis fruto de este estadio. Intento siempre dar el máximo en cada momento e intento dar ejemplo para los más jóvenes que piensan que ellos también lo pueden conseguir."

También añadía: "Es un honor para mí. Un placer ver de nuevo aquí a mis educadores, a mis padres, a mis amigos. Es especial porque toda esta etapa fue decisiva en mi vida para convertirme en profesional, en lo que soy ahora."

Los dirigentes de la entidad del estadio, decían esto: "Para los jóvenes de Artigues, ver el nombre de Tchouaméni inscrito en las paredes del estadio es una fuente de motivación y un ejemplo de éxito."

El francés también habló sobre su selección después de las victorias frente a Ucrania (0-2) e Islandia (2-1): "No podemos pensar que ya está hecho, no va a ser fácil porque hay rivales fuertes en el grupo. Está claro que es una de las grandes selecciones, una de las más potentes, pero no es la única. En cualquier caso, vamos a ir paso a paso."