El 2026 acaba de comenzar y el Real Madrid tiene una complicada tarea que abordar: el futuro de Vinicius Júnior. El brasileño acaba contrato en junio de 2027 con el equipo de Chamartín. La idea del Real Madrid sigue siendo la misma, renovar al futbolista por unos cuantos años más. No obstante, sigue sin renovar y la tensión va en aumento.
Ahora o nunca
Si por algo se ha caracterizado Florentino Pérez en todos estos años al frente del club es porque no se casa con nadie. Quien juegue en el Real Madrid debe hacerlo con honor, orgullo y sacrificio. Nadie está por encima del escudo y del club. Así pues, no pasará por el aro a la hora de negociar contratos ni fichajes.

Vinicius está avisado. El club le ha puesto una oferta sobre la mesa y, si sigue tensando la cuerda, podría acabar rompiéndose, lo que obligaría al Real Madrid a venderlo en verano de 2026.
Rumores sobre Arabia, la Premier o el PSG tampoco ayudan. Su entorno ha llegado a ofrecer al futbolista a otros clubes con el fin de meter presión al Real Madrid, algo que no ha gustado en absoluto en el club. La postura en Chamartín sigue siendo la misma: oferta realizada; si no renueva, será prioritaria su venta para que no se marche gratis en 2027.
Run run en el Bernabéu
El 2025 acabó con una pitada a Vinicius Júnior en el partido frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu. El brasileño se fue disgustado y su reacción fue muy infantil: quitar su foto de perfil con la camiseta del Real Madrid. Esto no ha gustado nada al madridismo.

Vinicius tiene el reto de volver a su mejor nivel, la misión de ser nuevamente un jugador determinante y un héroe para el madridismo. Tiene que reconciliarse con la afición, desde el club le han pedido un plus de esfuerzo, más aún al confirmarse la lesión de Mbappé.
Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Vinicius. El brasileño debe demostrar que quiere y que merece seguir en el Real Madrid.