Ver para creer, Laporta celebra en público la lesión de larga duración de Gavi

El FC Barcelona cruza la línea con Gavi y directamente festejan su lesión por un detalle de dinero

Didac Aguirre
Periodista redactor
20 de Octubre de 2025 a las 17:5
Joan Laporta
Joan Laporta

Sin duda alguna, la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, llegando incluso a lo ridículo. No obstante, ahora parece ser que se están superando con creces, con felicidad de por medio en lesiones de jugadores. Pero no se trata de un futbolista rival, sino de sus propios jugadores, siendo este el caso de Gavi.

Todo esto es debido a que su lesión, la cual ha sido pronosticada para volver en unos cuatro o cinco meses, permite exceder el límite salarial. Esto en base a un 80% del salario del futbolista, lo cual les permitiría exceder en 9 millones el mismo. Claramente, esta es una ayuda que muy pocos se podrían permitir y, mucho menos, festejar cuando se trata de un futbolista tuyo.

Ya rozan lo inconcebible

En el mundo deportivo, alegrarse de una lesión es simplemente bajo, incluso si se trata de un jugador rival. Sin embargo, cuando se trata de una institución poniéndose alegre por la lesión de su propio futbolista por cuestiones financieras, es además triste. Incluso para los madridistas que no le tienen ningún tipo de afecto a este jugador que tiende a ser muy agresivo, este es un golpe bajísimo de su club.

Gavi hablando ante los medios
Gavi hablando ante los medios

No obstante, sabemos perfectamente que la situación económica del conjunto catalán ha sido bastante mala en los últimos años, aunque ha mejorado en apariencia. Este tipo de cosas solamente terminan exponiendo que realmente las cosas no están como se plantean desde las asambleas culés.

De esta forma, ahorrarse esta clase de sueldos o al menos exceder así el límite salarial permite hacer otros movimientos, como lo hemos visto en otras temporadas. Nada nuevo para un club que decidió vender parte de su patrimonio con tal de fichar futbolistas y que, aun así, tiene convencidos a sus aficionados ciegamente.

Nunca paran de hacer el ridículo

Lo que está claro es que hacer el ridículo en esta institución es algo del día a día y parece que incluso es un requisito. Ahora han cruzado una línea muy peligrosa, la cual ya habían tanteado desde la temporada pasada, y hoy se confirma que la moral es maleable para ellos.