El Real Madrid ya dejó atrás el primer bloque de la temporada y ya es hora de trabajar en los partidos del mes de septiembre. Un mes exigente en el que el conjunto blanco afrontará, entre otros encuentros, dos compromisos de la Champions League y un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Sin embargo, los primeros resultados de la temporada invitan a confiar en el equipo de Xabi Alonso. Aunque todavía queda mucho trabajo por delante y existe un amplio margen de mejora, el Real Madrid respondió de manera sobresaliente ante CA Osasuna, Real Oviedo y RCD Mallorca. Más allá del buen nivel de Kylian Mbappé o de Arda Güler, el técnico tolosarra está sumamente satisfecho con el esfuerzo defensivo.

LA GRAN MEJORA DEL REAL MADRID EN DEFENSA
En apenas tres jornadas, el Real Madrid ha jugado con hasta seis jugadores de la línea defensiva: Álvaro Carreras, Dean Huijsen, Éder Militao, Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger. Todos ellos han provocado que el club madridista esté líder de la clasificación y que haya encajado apenas un gol en tres encuentros.
Sin embargo, Xabi Alonso ya ha tomado una decisión complicada, pero necesaria. El técnico ya ha dejado claro quiénes serán los dos centrales que participen en los partidos más importantes de la temporada, siempre y cuando no existan bajas inesperadas.
Si nada falla, Dean Huijsen y Éder Militao serán los dos jugadores que más utilice Xabi Alonso en el centro de la defensa. El brasileño disputó dos partidos de los tres antes del parón. Ha regresado a un gran nivel y, aunque sigue buscando su mejor estado y en el club quieren tener cuidado con su físico, es el segundo mejor central en estos momentos y un complemento perfecto para Dean Huijsen.

Con respecto al central andaluz no hay mucho más que decir. Ha demostrado desde el día uno estar a un nivel sensacional. Se ha hecho con el puesto de central indiscutible, dejando actuaciones en las que recuerda a los mejores defensores del Real Madrid. Además de mostrar una gran seguridad, su gran habilidad de pase le dejan como un efectivo esencial para Xabi Alonso.
No obstante, esto no significa que jugadores como Antonio Rüdiger, David Alaba o Raúl Asencio no cuenten para Xabi Alonso. No obstante, el entrenador madridista sabe que, en el caso de jugar mañana la final de la Champions League o un clásico, los dos jugadores titulares en el centro de la zaga serían Dean Huijsen y Éder Militao.