En 2022, el Barcelona decidió actualizar el Camp Nou con una renovación que sería histórica para el club. En 2023 empezaron las obras de remodelación, pero a fecha de hoy, el nuevo estadio culé no está listo. Muchos aficionados y parte de la dirección del club quieren adelantar la fecha al verano del 2026, pero Freixa lo tiene claro, no puedes adelantar algo así: “Seamos un poquito maduros. Asumamos no volver hasta que no se reunan las condiciones”, declaró para El Chiringuito.
El Camp Nou
El estadio del Barcelona fue inaugurado en 1957 y a lo largo de la historia a sido testigos de varios sucesos importantes. Desde el Mundial del 82, la final de la Chammpions entre United y Bayern en el 99, hasta conciertos. Su capacidad original es de 93,000 espectadores, pero ha sufrido varios cambios a lo largo de los años.

En la actualidad, el ahora llamado Spotify Camp Nou, ha estado en fase de reconstrucción desde 2023 y los culés no ven la hora de la reinauguración. Su objetivo final es tener capacidad para 105,000 espectadores, pero una obra tan ambiciosa requiere tiempo y es algo que en Barcelona no hay. El proyecto “Espai Barça” está tomando mucho más de lo esperado y apresurar su inauguración podría salir contraproducente.
Espai Barça
La fecha final se estima que sea en verano del 2026, pero la urgencia del club por empezar a generar ganancia del mismo, obligará a que se habiliten antes algunas fases. El plan inicial era volver en 2025, pero el club aún no ha obtenido la licencia de ocupación parcial necesaria del ayuntamiento para reactivar el estadio con un aforo limitado. Mientras tanto, el FC Barcelona sigue jugando sus partidos de local en otros estadios: principalmente en Estadi Olímpic Lluís Companys (Montjuïc).
En septiembre de 2025 el club organizó una visita para periodistas para mostrar el interior del estadio. Se pudieron apreciar avances significativos en las instalaciones reformadas. Pero ha quedado claro que están lejos de la meta.
Algunas fuentes señalan que el Club estima abrir oficialmente el estadio en octubre de 2026 — esto retrasado respecto de planes iniciales. Figuras como Freixa están en contra de adelantar el proceso, ya que puede terminar siendo más tardado aún, si se abre algo que no está listo. Sin duda alguna, el Barcelona tiene montado un culebrón con su estadio y no se ve cómo puedan lograr cumplir sus expectativas.