Endrick atraviesa una situación complicada en el Real Madrid. El brasileño es, junto a Ferland Mendy, el único futbolista de campo que no ha tenido ningún minuto a las órdenes de Xabi Alonso. Ya en verano pudo marcharse cedido, pero él decidió quedarse. En el club estaban abiertos a escuchar ofertas.
Su sueño es triunfar con la elástica madridista. Quiere hacer historia en el Bernabéu, pero, realmente, tiene difícil ser titular mientras Mbappé mantenga este gran nivel. Eso sí, el míster donostiarra puede ponerlo en la banda derecha. Todavía no lo ha hecho.

El ex del Palmeiras puede emprender una nueva etapa en su carrera deportiva más pronto que tarde. El hecho de que se marche en el mercado invernal está dentro de las posibilidades. En esta línea, CaughtOffside, portal de información experta en el mercado del fútbol inglés, ha asegurado que el Manchester United tiene intención de hacer una oferta por él y hacerse con su cesión. También añade que son ocho los clubes que están interesados en él.
Gonzalo también entra en juego
No hay que olvidarse de Gonzalo García. El canterano, que irrumpió durante el Mundial de Clubes, forma parte del primer equipo y supone otra competencia más para Endrick. A día de hoy, 17 de octubre, es fácil esperar que uno de los dos pueda marchase de la institución en el mes de enero.

Habrá que ver lo que termina sucediendo. En la planta noble de Chamartín escuchan ofertas, aunque se decantan por que sea Endrick el que termine saliendo. Al fin y al cabo, la institución ha puesto mucho dinero en él y es una apuesta a largo plazo. Necesita jugar y curtirse en la élite.
Endrick ha cumplido
Gente importante del Real Madrid hace énfasis en que el protagonista de esta noticia ha cumplido cuando ha jugado. Resaltan en que fue el máximo goleador del equipo en la pasada edición de la Copa del Rey. Hizo cinco tantos y se quedó a tan solo uno de conseguir el pichichi del torneo. Esta es la mejor prueba de que tiene la portería entre ceja y ceja.

Tal vez tenga minutos en Getafe, aunque, independientemente de lo que pase, parece que su situación no tiene una solución rápida.