Ramón de Mon aplaude a Laporta por su gestión con Lamine Yamal

Ramón de Mon no deja indiferente a nadie a la hora de dar su opinión sobre lo que pasó con Lamine Yamal

34VjOquN 400x400
Periodista
12 de Noviembre de 2025 a las 20:55
Ramón de Mon sorprende a todos a la hora de dar su opinión sobre la gestión con Lamine Yamal
Ramón de Mon sorprende a todos a la hora de dar su opinión sobre la gestión con Lamine Yamal

Lamine Yamal ha vuelto a ser noticia por un motivo extradeportivo. Todo ello porque no ha entrado en la convocatoria con la selección española por un problema de pubis. Luis de la Fuente, visto que estaba jugando los últimos partidos con el FC Barcelona, lo convocó, pero el pasado día 10 de noviembre, la RFEF emitía un comunicado que sorprendía a todo el mundo: “Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer, a las 13.47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”.

Por este motivo, a pesar de haber disputado los 90 minutos en los dos últimos encuentros con el Barça, no lo hará con la selección española. Una vez más, la confrontación entre la entidad culé y la selección española es patente y notoria.

Esta situación ha dado lugar a numerosas opiniones. Una de las que más ha sorprendido la ha dado Ramón Álvarez de Mon a través de su cuenta en X, red social que anteriormente se conocía como Twitter: "Siempre del lado de los clubes en el uso de los jugadores por parte de las selecciones. Lógico que el Barça haya priorizado el tratamiento a Lamine Yamal".

Jugadores del Real Madrid se han quedado en Valdebebas por problemas físicos, como es el caso de Fede Valverde y Thibaut Courtois. Aún así, la entidad merengue actuó de mejores formas que el Barça, algo que, por cierto, suele ser habitual.

 Puede acabar muy mal

Esta distancia, cada vez más notable entre el FC Barcelona y la RFEF, puede acabar muy mal. No es la primera vez en la que se produce un caso como este y lo peor de todo es que ha sido en muy poco tiempo. Nadie olvida que hay un Mundial a la vuelta de la esquina y España es una de las máximas favoritas para ganarlo.